Huelva

El Liceo de Moguer se consolida como referente cultural al multiplicarse por 80 el número de alumnos

Este nace en octubre de 2003, proveniente del antiguo taller de música, y bajo un ambicioso proyecto musical que pretendía convertir a Moguer en una "auténtica referencia" en el ámbito musical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Liceo Municipal de la Música de Moguer (Huelva) cuenta con 400 alumnos en la actualidad por lo que desde sus comienzos se ha multiplicado por 80 el número de estudiantes, lo que evidencia su consolidación como oferta cultural de la provincia.

   Según han informado a Europa Press desde el propio Liceo, este nace en octubre de 2003, proveniente del antiguo taller de música, y bajo un ambicioso proyecto musical que pretendía convertir a Moguer en una "auténtica referencia" en el ámbito musical.

   Así, Moguer ha pasado de tener menos de cinco alumnos en los inicios del año 2000, a los más de 400 alumnos que tiene actualmente el Liceo de la Música, que fue apadrinado por Raphael en enero de 2011, fecha en la que se inauguró el nuevo edificio del liceo.

   De este modo, destacan que Moguer es conocido dentro del ambiente musical en todos los rincones de España por "el altísimo nivel" que adquieren sus alumnos, es "referencia" su banda sinfónica, y por ello el Conservatorio Superior de Madrid, o el Conservatorio Superior de Sevilla conocen el trabajo que se realiza en Moguer y todas las actividades musicales que se llevan a cabo.

   Se trata de un edificio de dos plantas construido en una parcela de propiedad municipal dentro del programa de obras financiado con fondos del Plan E, que dispone de un auditorio/salón de actos con capacidad para más de un centenar de personas, así como con una docena de aulas de formación, sala de profesores, vestíbulo, sede social, aseos, zona de administración o almacenes, entre otras.

   En este, su décimo curso oficial, ha superado "con creces" las expectativas y que el Liceo Municipal de la Música de Moguer es "hoy sinónimo de calidad, excelencia, superación y altísimo rendimiento", ha apuntado su director, Iván Macías.

   En esta misma línea, ha valorado que "en estos tiempos de crisis y de recortes el Liceo atraviesa un buen momento con un reconocimiento social", por lo que ha subrayado que se haya convertido en "una referencia a nivel cultural en Andalucía".

BANDA SINFÓNICA

   La Banda Sinfónica del Liceo, es la agrupación referencia del Liceo de la Música, y debutó por primera vez el 19 de marzo de 2005. A pesar de su corta historia, su actividad ha sido muy intensa, y es hoy reconocida como "una de las mejores Bandas Sinfónicas de España, y única en muchos de sus proyectos".

   Así, ha actuado ante más de 15.000 personas en Eurodisney (París), donde fue invitada a actuar en Orlando (Estados Unidos), proyecto que aun no se ha podido llevar a cabo. También han actuado en ciudades como Londres, Lisboa, Oporto o Valencia.

   Ha realizado importantes versiones sinfónicas en el género de la copla y de la Semana Santa. Pero donde verdaderamente se ha dado a conocer la Banda Sinfónica ha sido con el pionero festival 'Sinphonicos', "único en Europa".

   El proyecto 'Sinphónicos' tiene periodicidad anual y se desarrolla durante el verano, así como se distingue porque todos los artistas participantes son acompañados musicalmente por la banda sinfónica, lo que convierte cada concierto en un evento especial, tanto para el artista, como para los oyentes, que asisten a un concierto con más de 80 músicos en escena, y con unos arreglos creados en exclusiva para la ocasión.

   Este festival ha llevado a que la Banda Sinfónica del Liceo a actuar con artistas como, Raphael (en dos ocasiones), Paloma San Basilio, Ana Torroja y La Oreja de Van Gogh, teniendo además pendiente una actuación junto a Isabel Pantoja.

   El director del Liceo ha señalado que además preparan de cara a 2014 y 2015 conciertos por importantes teatros del país, empezando en la capital onubense para seguir después por otras ciudades.

OTROS ESPECTÁCULOS

   Además, el Liceo de la Música de Moguer ha producido "con gran éxito" el espectáculo 'Queen Sinfónico. El Show Continúa', y que este año se representará por distintas salas sinfónicas del país, y se encuentra actualmente inmerso en la preparación y montaje de un musical en su versión sinfónica, que tendrá a más de 200 personas en el escenario, y que "será la primera vez que semejante montaje se haga en España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN