Huelva

Imputan a 19 personas durante el mes de febrero por robos de fruta en el campo y recuperan 1.360 kilos

Estas intervenciones se enmarcan dentro del Plan de Prevención Contra Hurtos de Frutos en el Campo, un dispositivo de seguridad que despliega la Benemérita en la provincia para la campaña agrícola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante el pasado mes de febrero la Guardia Civil de Huelva han imputado a 19 personas en doce intervenciones por robos de fruta en zonas agrícolas, recuperando un total de 1.360 kilos, en su inmensa mayoría de fresas y cítricos.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación, las principales incautaciones se han producido en los términos municipales de Palos de la Frontera, Lepe, Moguer y Cartaya.

   Estas intervenciones se enmarcan dentro del Plan de Prevención Contra Hurtos de Frutos en el Campo, un dispositivo de seguridad que despliega la Benemérita en la provincia para la campaña agrícola y que está formado por unos 50 agentes y todo ello con el objetivo de reforzar la seguridad en las principales zonas agrícolas de la provincia para la campaña de recolección.

   Se trata de un dispositivo compuesto por medio centenar de efectivos destinado a los puestos de Almonte, Rociana, Moguer, Palos de la Frontera, Cartaya y Lepe con el fin de potenciar la cobertura y el servicio a las comarcas del Condado, área metropolitana de Huelva y Costa occidental donde se concentran la mayor parte de los cultivos, fresas y cítricos fundamentalmente.

   Además de disponer de vehículos todoterreno para desarrollar su trabajo, los 50 agentes que conforman este dispositivo cuentan con apoyos puntuales de la Escuadra de Caballería de Madrid, de efectivos de la Agrupación Rural de Seguridad y unidades aéreas con base en Sevilla.

   Con la puesta en marcha de este operativo específico se busca reforzar la seguridad y generar tranquilidad en un sector, "el agrícola, que es uno de los puntales fundamentales de la economía onubense", tal y como señaló el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, durante la presentación del dispositivo el pasado mes de febrero.
CONTROLES EN CARRETERAS Y MERCADILLOS

   Así, entre otras medidas puestas en marcha en las últimas semanas, se ha impulsado la vigilancia en las zonas de cultivo y en las carreteras de acceso a las fincas, así como se han intensificado los controles en los mercadillos y sobre la venta ambulante. En concreto, en el mes de febrero la Guardia Civil ha inspeccionado 22 mercadillos.

   No obstante, más allá de dispositivos específicos y medidas complementarias para blindar la seguridad, la actuación de la Guardia Civil es permanente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN