El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) recuperará este año la feria agrícola Agrocosta, que se centrará en la producción de la granada, y ocupará el hueco de Expo Agro, feria almeriense que no celebrará su edición de 2013.
Así lo ha explicado a Efe el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento lepero, Juan Manuel González, que ha recordado que la feria celebró su última edición en 2010, y desde entonces no ha tenido lugar "porque se vio que no presentaba ninguna novedad, iba en decadencia y no tenía que ofrecer, además de tener un nivel de transacciones bajo".
Ha concretado que el Ayuntamiento, "en su obligación de reducir costes, vio oportuno que el espacio entre ferias se prolongara, porque entendemos que desde la última no había novedades que ofrecer, no solo en maquinaria, que también, sino también en cultivos".
La edición de este año se centrará en las novedades de productos clásicos, como ciruelos, arándanos, frambuesas, naranjas o fresas, "pero sobre todo en el auge de la granada, ya que todos los indicadores científicos, comerciales y técnicos hablan de que va a ser el producto del futuro, y se va a presentar en la feria para ver sus ventajas, aplicación y posibilidades de mercado que pueda tener".
Este anuncio contrasta con el realizado la pasada semana por el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, que descartó la celebración de la XVIII Feria Expo Agro por falta de apoyo económico de empresas y administraciones, y dijo que podría ser sustituida entre enero y noviembre por un congreso internacional.