Huelva

Diputación realizará un informe sobre la viabilidad de la unión de los puertos colombinos en un itinerario

La Asociación de Estudios Iberoamericanos ha presentado a la institución provincial una serie de propuestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos, David González Cruz, en la que han abordado las propuestas de actuación en el entorno de La Rábida en las que viene trabajando la Diputación, tales como la elaboración de un informe sobre la viabilidad de la unión de los cuatros puertos colombinos a través de un itinerario turístico.
   La Asociación de Estudios Iberoamericanos ha presentado a la institución provincial una serie de propuestas, entre las que destaca esta unión de los cuatro puertos colombinos de Huelva --Palos, Moguer, San Juan del Puerto y La Rábida-- a través de pantalanes de madera, una iniciativa que ha sido bien acogida por la Diputación, que se ha ofrecido a realizar este informe sobre la viabilidad técnica y económica del proyecto, según ha informado la Diputación en una nota.
   El presidente de la institución provincial ha destacado el atractivo turístico que supondría la unión de los puertos y ha asegurado que sería "un excelente complemento" al proyecto integral de remodelación que la Diputación está llevando a cabo en La Rábida.
   Según ha indicado Caraballo, "estamos trabajando para mejorar el entorno y adaptarlo a los nuevos tiempos, siempre respetando la enorme carga histórica que encierra este enclave, un lugar de referencia tanto para los onubenses como para quienes visitan la provincia".
   Por su parte, el presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos considera "muy positivo" este encuentro, en el que se han tratado diversos temas y proyectos relacionados con los lugares del Descubrimiento, con el fin de poder colaborar con la Diputación de Huelva en la difusión de los lugares colombinos.
   Otras de las propuestas presentadas, algunas de ellas contempladas por la propia Diputación, son relativas a la adaptación y accesibilidad para personas con movilidad reducida --para lo que la institución provincial ya ha firmado un convenio con la Once--, a la señalización turística en los miradores naturales o la reubicación de monumentos. Asimismo la Asociación propone separar visualmente el Convento de La Rábida de la actuación que se acomete en la parte baja, que tiene una estética contemporánea.
   Durante el encuentro, en el que también han estado presentes el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez y la diputada de Cultura, Elena Tobar, la institución ha subrayado que se está trabajando con el consenso de todos los agentes implicados en el entorno de La Rábida.
   Para ello, la Diputación ha entablado una ronda de contactos con instituciones y asociaciones, como el Ayuntamiento de Palos, la Asociación de Vecinos de la Rábida, la Sociedad Colombina, la Comunidad Franciscana, entre otras, con el objeto de dar a conocer el Proyecto de la Rábida y lograr que cualquier actuación esté consensuada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN