Huelva llega a Fitur con nuevos productos para los profesionales

Publicado: 30/01/2013
La gastronomía y la naturaleza onubenses se convierten en los principales reclamos para captar viajeros
‘Huelva, la Luz’ ha desembarcado en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2013, desplegando todos sus atractivos a través dos de los principales reclamos que más despiertan el interés del viajero actual: naturaleza y gastronomía. Durante la inauguración el Pabellón de Andalucía, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha visitado el estand de Huelva y ha destacado el potencial de su oferta turística.

Quedan por delante tres días de promoción intensiva vitales para el destino Huelva, que llega a la feria con el objetivo de captar nuevos perfiles de turistas y toda una batería de productos para atraer al viajero ávido de nuevas alternativas de ocio vacacional.

El presidente de la Junta de Andalucía, acompañado por el Consejero de Turismo, Rafael Rodíguez, se ha interesado por los productos turísticos clásicos de la provincia, que año tras año siguen atrayendo el interés de los profesionales y del público madrileño, y por las nuevas propuestas con la que la provincia de Huelva acude este año a esta feria turística, la segunda en importancia del mundo en este segmento. Como muestra de una de las novedades de este año, Caraballo ha entregado a Griñán un ejemplar de una guía turística sobre La Rábida.

La esencia del toro bravo
En el primer día de la muestra, que el año pasado convocó a más de 100.000 personas y que en esta primera jornada dedicada a los profesionales ha registrado un excelente ambiente, el Patronato de Turismo ha dado a conocer los frutos de un nuevo producto en el que lleva trabajando meses: Territorio Toro. El universo que rodea al toro de lidia es el protagonista de esta iniciativa, presentada por Caraballo, acompañado por varios ganaderos de la provincia, entre ellos Manuel Ángel Millares y Guillermo García Palacios, cuyas ganaderías forman parte del recién creado Club del Producto Territorio Toro. Se trata de una herramienta de colaboración público-privada en la que están presentes seis ganaderías de la provincia, las agencias receptivas, la oferta de alojamientos y restauración y el propio Patronato de Turismo.

Como ha señalado Caraballo, Territorio Toro persigue dos objetivos, “conseguir nuevos yacimientos de turistas y romper con la estacionalidad, porque no hay nada mejor que el toro bravo para mostrarle a quien nos visita por primera vez las raíces de nuestra provincia”.

Comarca de Doñana
Junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, Caraballo ha presentado el portal turístico Comarcadedoñana.com, que nace con la intención de impulsar el desarrollo turístico, económico y cultural del entorno de Doñana.  Caraballo ha señalado que todo lo que está asociado a la marca Doñana “es sinónimo de calidad, sostenibilidad y respeto”.  Los 14 municipios que forman la comarca han unido recursos para dar a conocer el rico patrimonio que atesoran a través de las nuevas tecnologías donde muestran servicios, ofertas y excelencias de sus pueblos, y la información más completa sobre patrimonio, historia, gastronomía, fiestas, naturaleza y folklore.

© Copyright 2024 Andalucía Información