Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Huelva

Imputan a un hombre por presuntamente disparar con una escopeta a un perro en Villablanca

Los hechos se produjeron el 12 de enero, cuando un vecino denunció ante la Guardia Civil eque un perro de su propiedad había sido malherido varios disparos y que presuntamente había sido el vecino de una finca de su propiedad

Publicidad Ai

Agentes del Puesto de Villablanca, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han imputado a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

Los hechos se produjeron el pasado día 12 de enero, cuando un vecino de la localidad presentó denuncia ante la Guardia Civil en la que ponía en conocimiento que un perro de su propiedad había sido malherido varios disparos y que presuntamente había sido el vecino de una finca de su propiedad, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

El animal quedó herido con dos tiros que le hicieron perder abundante sangre, pero gracias a la asistencia veterinaria se evitó que muriera. Los agentes iniciaron diversas gestiones policiales que condujeron a la imputación del presunto autor, desconociéndose hasta el momento los motivos que le llevaron a disparar al animal.

A este individuo le han sido retiradas dos escopetas de su propiedad, siendo depositadas temporalmente en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

TE RECOMENDAMOS