Huelva

La acusación propone unos 80 testigos para el juicio contra José Bretón

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, ha explicado a Efe que entre los testigos propuestos se encuentran familiares de los menores, tanto maternos como paternos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La acusación particular ha propuesto unos 80 testigos para que comparezcan en el juicio que se celebrará contra José Bretón, padre de Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre de 2011, que está acusado de dos delitos de asesinato.

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, ha explicado a Efe que entre los testigos propuestos, que se recogen en el escrito de calificación provisional presentado ayer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, se encuentran familiares de los menores, tanto maternos como paternos.

Ha precisado que también se propone la declaración de las personas que tuvieron contacto con Bretón los días previos y posteriores a la desaparición, algunos agentes que participaron en las pesquisas de búsqueda e incluso la de los presos "sombra" que lo han acompañado desde su ingreso en prisión.

Sin embargo, la letrada ha destacado que "lo más importante" son las periciales, por lo que plantea que declaren ante el jurado popular todos los peritos que han participado en los hechos.

Entre ellos, según han adelantado hoy los rotativos del Grupo Joly, los que examinaron los restos determinando su procedencia humana y su edad, como el antropólogo Francisco Etxeberria, el paleontólogo José María Bermúdez de Castro o los facultativos del Instituto Nacional de Toxicología.

A ellos se suman, entre otros, funcionarios de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Córdoba, que realizaron un informe sobre la hoguera, y los expertos que examinaron las imágenes de las cámaras de seguridad en el entorno de la Ciudad de los Niños o los que analizaron el móvil de Bretón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN