Huelva

LA INOCENTADA | Un monolito en Doñana por los magos tartésicos

El 5 de enero se inaugurará una escultura con la que inmortalizar el origen onubense de los sabios de occidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la cabalgata de la capital onubense -

Rápido y haciendo patria. Así ha actuado el Ayuntamiento de Huelva que, en un tiempo récord, ha logrado que la proclama del Papa Benedicto XVI sobre la procedencia tartésica de los Reyes Magos quede inmortalizada para siempre.
   Según adelantaron este jueves a Viva Huelva fuentes municipales, las proximidades del Centro de Visitantes el Acebuche  de Doñana dará acogida desde el próximo 5 de enero al monolito de los Reyes Magos onubenses, que estos días culmina el escultor de Rociana Elías Rodríguez Picón, el mismo que hizo el monumento a la Virgen del Rocío de la Plaza del Punto y el Monument0 a Colón de la Plaza de las Monjas.
   “No podíamos dejar escapar la oportunidad de promoción que nos ha puesto en bandeja el Santo Padre”, valoraron las citadas fuentes municipales, que explicaron que Doñana ha sido el lugar elegido al ser este espacio “el que centró la vida de la civilización de Tartessos”.
   Pero para llevar adelante el proyecto, había que contar con la venia de la Iglesia. Y vaya si la han dado. Y es que, la Conferencia Episcopal Española ha mostrado su agradecimiento a la iniciativa onubense en su página web: “Agradecemos de corazón el noble gesto del Ayuntamiento de Huelva, que además de poner en valor las sabias reflexiones de Benedicto XVI, ha elegido un enclave único para poner en valor la grandeza de los tres Reyes Magos”, reza el comunicado episcopal.
    Y tal ha sido la colaboración y visto bueno de la Iglesia que, además del apoyo a la obra, ha aceptado que uno de sus hombres de más prestigio, Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, sea el encargado de representar al Rey Melchor en la cabalgata onubense. El ilustre eclesiástico presidirá por la mañana la inauguración del monolito, y después, junto con Gaspar y Baltasar, se trasladará en un todoterreno a la capital onubense para dar forma a la cabalgata más especial de la historia de Huelva.
   ¿Y quiénes serán Gaspar y Baltasar? Pues Gaspar, Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva que, aún sin creérselo del todo, confesó a Viva Huelva su “emoción” por tal honor, y bromeó sobre “lo difícil que será encontrar una peluca que encaje en esta cabeza que Dios me ha dado”.
   Y como guinda al pastel, y en otro gesto de buena voluntad, la figura de Baltasar la representará Abdou Sall, el joven senegalés que el pasado 27 de enero fue detenido con más énfasis de la cuenta por parte de un agente de la Policía Local en pleno centro. “Esperemos que con esto limemos del todo las asperezas con la comunidad senegalesa, y hagamos ver que lo que pasó pasó, y que este chico se merece, como el que más, representar a Baltasar”, valoró para Viva Huelva Carmen Sacristán, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN