Huelva

El club concede las cuatro Insignias del Decanato

Han recaído a la Real Sociedad Colombina Onubense, la Asociación de Veteranos del club, Francisco José Martínez y Juan Villegas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Administración decidió ayer las cuatro Insignias del Decanato que se entregarán durante la magna Exaltación del próximo día 18 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Gran Teatro de Huelva a cargo del poeta y escritor onubense, Camilo Gómez Cruz. Los premios recaen en la Real Sociedad Colombina Onubense, la Asociación de Veteranos del Recreativo, Francisco José Martínez y Juan Villegas.
    La entidad centenaria Colombina une una estrecha vinculación con el Decano desde los actos conmemorativos del IV Descubrimiento de América. En la actualidad, representa a la Provincia de Huelva en sus relaciones con las naciones iberoamericanas y sus embajadas, universidades, centros de investigación y estudios históricos, academias y oficinas de turismo. Además mantiene correspondencia con todos los centros diplomáticos y universitarios, así como con los particulares que se interesan por este tema.
    En cuanto a la Asociación de Futbolistas Veteranos del Recre son galardonados por “mantener viva la historia del Decano y la disposición de sus miembros a colaborar con el club en la difusión del Decanato y los valores del recreativismo”, según comunicó el club.  Esta Asociación está presidida por Isabelo Ramírez, ex jugador y entrenador albiazul.
    Francisco José Martínez López es el rector de la Universidad onubense, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y se le concede la Insignia por “ser un gran recreativista y pregonero del Trofeo Colombino en agosto de 2008”.
    Por último, el Recreativo homenajeará a título póstumo a Juan Córdoba Villegas. Un hombre de bien recreativista lamentablemente fallecido.

Viene la Copa Centenario

La familia albiazul podrá visitar la Copa Centenario durante el presente mes de diciembre gracias a las gestiones emprendidas por el Consejo de Administración del Decano. El preciado galardón lo conquistó el Recre hace un siglo y estará en la capital coincidiendo con el 123 aniversario del club.
    Con motivo de la conmemoración del Centenario de las Cortes y Sitio de Cádiz, el Rey Alfonso XIII donó una Copa para la celebración de un campeonato de foot-ball. En la misma aparecía la leyenda “Español Foot Ball Club-Cádiz-Premio de S.M. El Rey 1912”. Al evento fueron invitados todos los equipos federados de Andalucía, pero sólo respondió al llamamiento el Recreativo, que venció el 2 de octubre de 1912 al españolista por 3-0 en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN