Actualizado: 12:05 CET
Domingo, 26/01/2020

Huelva

El club concede las cuatro Insignias del Decanato

Han recaído a la Real Sociedad Colombina Onubense, la Asociación de Veteranos del club, Francisco José Martínez y Juan Villegas

El Consejo de Administración decidió ayer las cuatro Insignias del Decanato que se entregarán durante la magna Exaltación del próximo día 18 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Gran Teatro de Huelva a cargo del poeta y escritor onubense, Camilo Gómez Cruz. Los premios recaen en la Real Sociedad Colombina Onubense, la Asociación de Veteranos del Recreativo, Francisco José Martínez y Juan Villegas.
    La entidad centenaria Colombina une una estrecha vinculación con el Decano desde los actos conmemorativos del IV Descubrimiento de América. En la actualidad, representa a la Provincia de Huelva en sus relaciones con las naciones iberoamericanas y sus embajadas, universidades, centros de investigación y estudios históricos, academias y oficinas de turismo. Además mantiene correspondencia con todos los centros diplomáticos y universitarios, así como con los particulares que se interesan por este tema.
    En cuanto a la Asociación de Futbolistas Veteranos del Recre son galardonados por “mantener viva la historia del Decano y la disposición de sus miembros a colaborar con el club en la difusión del Decanato y los valores del recreativismo”, según comunicó el club.  Esta Asociación está presidida por Isabelo Ramírez, ex jugador y entrenador albiazul.
    Francisco José Martínez López es el rector de la Universidad onubense, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y se le concede la Insignia por “ser un gran recreativista y pregonero del Trofeo Colombino en agosto de 2008”.
    Por último, el Recreativo homenajeará a título póstumo a Juan Córdoba Villegas. Un hombre de bien recreativista lamentablemente fallecido.

Viene la Copa Centenario

La familia albiazul podrá visitar la Copa Centenario durante el presente mes de diciembre gracias a las gestiones emprendidas por el Consejo de Administración del Decano. El preciado galardón lo conquistó el Recre hace un siglo y estará en la capital coincidiendo con el 123 aniversario del club.
    Con motivo de la conmemoración del Centenario de las Cortes y Sitio de Cádiz, el Rey Alfonso XIII donó una Copa para la celebración de un campeonato de foot-ball. En la misma aparecía la leyenda “Español Foot Ball Club-Cádiz-Premio de S.M. El Rey 1912”. Al evento fueron invitados todos los equipos federados de Andalucía, pero sólo respondió al llamamiento el Recreativo, que venció el 2 de octubre de 1912 al españolista por 3-0 en Cádiz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La acusación particular pide 40 años para José Bretón por el asesinato de sus dos hijos
chevron_right
El Recreativo acumula bajas en la defensa para recibir a la UD Las Palmas