Huelva

Preocupación en Molino de la Vega por la falta de limpieza y el abandono de un solar

Según el PSOE, los vecinos denuncian "la escasa frecuencia con la que se ve a los operarios de la limpieza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar de la preocupación -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva  ha recorrido las calles del Molino de la Vega de la capital “para percibir y comprender la realidad y necesidades de esta zona”. Así, acompañado por varios vecinos del barrio, el portavoz socialista ha comprobado que “la falta de limpieza sigue siendo un inconveniente generalizado en las calles de la ciudad”, así, ha denunciado que, tras el recorte que se contempla en los presupuestos, “el próximo año tendremos barrios más sucios aunque parezca mentira que se pueda empeorar”. De este modo, los propios vecinos han asegurado que “cada vez se ven menos a los operarios de la limpieza”.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que la situación de los parques y jardines “corren la misma suerte”. En concreto, por la insistencia de los vecinos, Cruz ha denunciado el estado de las palmeras –afectadas por el picudo rojo- “que, aparte de ofrecer una imagen lamentable, resulta arriesgado porque sus grandes hojas parecen caer de un momento a otro”. Ante esto, “los vecinos han solicitado que se solucione el problema atendiendo a la palmera o cortándola antes de que se caiga”.

Por otro lado, otro de los grandes inconvenientes que plantean los vecinos es la presencia de un solar privado abandonado donde viven personas ocupando una caseta en el mismo. A pesar de años de protesta de los vecinos ante esta situación, “el equipo de gobierno no hace nada por solucionar esta situación”; por ello, el grupo socialista ha exigido a alcalde y a su equipo que “las normas están para cumplirlas y hacerlas cumplir”. Así, “es responsabilidad del Gobierno local instar al propietario a limpiar el solar y vallarlo”. Y es que, “este espacio se encuentra junto a un bloque de pisos y orientado a uno de los accesos a Huelva” por lo que “no se puede tolerar este abandono”. Según el portavoz, “el alcalde y su equipo no puede seguir permitiendo más tiempo esta situación” y “tienen que abandonar su desidia y ejercer como gobierno local haciendo respetar las normas”.

Finalmente, Cruz también ha podido recoger la decepción de los vecinos “tras meses sin Cultura de Barrio y sin noticias de su comienzo”. En esta línea, “tras dar varios plazos el PP para el comienzo de las actividades y al no cumplirse ninguno, los vecinos temen que se haya desistido de esta iniciativa”. Así, “según las últimas noticias, todo parece empezar a partir de enero, pero no terminan de creérselo tras varios incumplimientos”. “

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN