Quien lo diría hace escasamente menos de un mes, que el Recreativo pelearía este sábado por conseguir la tercera victoria consecutiva a domicilio, tras los triunfos ante los dos filiales de la Liga Adelante, Barcelona B y Real Madrid Castilla. Así son los giros que se producen continuamente en el mundo del fútbol. El conjunto dirigido por Sergi Barjuan ha pasado de estar imbatido en el Colombino, a enlazar dos derrotas en las dos últimas citas ligueras, ante Almería y Sabadell.
En el último mes, el Recreativo, a nivel deportivo, no ha sufrido grandes variaciones, pues ha mantenido un preciso equilibrio entre el casillero de victorias (2 como visitante) y derrotas (2 en el Nuevo Colombino). Sin embargo, los pupilos de Sergi ya no suscitan en el feudo albiazul esa seguridad y autoridad que hasta ahora habían certificado, ni tampoco la endeblez tanto en la parcela defensiva como ofensiva en los encuentros como visitante.
Este sábado, a partir de las 18:00 horas, el equipo onubense se medirá al Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín, en un duelo donde los albiazules anhelan regresar de vuelta con el mismo resultado que reflejó el luminoso en la temporada pasada (0-2) y remontar el vuelo después de la dolorosa derrota sufrida a manos del Sabadell la última jornada.
La lista de convocados que ofrezca el entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, contará con las ausencias de Fernando Vega y Pardo, que fueron expulsados ante el Sabadell, y también de Matamala, por acumulación de tarjetas. Por tanto, esta situación podría abrirle las puertas al defensa Cifuentes, que podría suplir la vacante del sevillano Vega en el lateral izquierdo, mientras que Rubio, que ha manifestado su descontento con su labor en el equipo, se postula como el recambio de Matamala en la medular.
El rival del Recreativo, el Guadalajara, no posee un elenco de posibilidades para esta cita, pues ocupa el ‘farolillo’ rojo y necesita urgentemente tres puntos para aminorar las diferencias en la zona de descenso. Así, los locales, con Antón como la principal amenaza, tratarán de seguir luchando por no hundirse en el pozo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es