Huelva

El IV Circuito ‘Por la ruta del Fandango’ llega a su acto final

El evento ha estado dedicado en esta edición a los cantes de ida y vuelta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La peña flamenca femenina de Huelva acogerá el jueves la clausura del IV Circuito por la Ruta del Fandango de Huelva y la provincia, que este año ha estado dedicado a los cantes de ida y vuelta, patrocinado por la Diputación y organizado por la Federación de peñas flamencas de Huelva y la provincia, por su presidente Manuel López Martín, y miembros activos de la misma como son Pepe de la Corte, Luis González Martín, Manolo Carbajosa, Emilio Romero etc.

Para la clausura del Circuito esta previsto que asista el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la diputada de Cultura, Elena Tobar. El circuito que ahora finaliza tuvo sus inicios en la Tertulia de las Colonias en marzo, Manolo López Martín hizo la presentación del mismo, y en aquella ocasión actuaron como cantaora, Elena Bellido, hija de Manolo Bellido, expresidente de la peña de Huelva, Virginia Gómez, con la guitarra de su marido, Gaspar de Holanda.

El circuito por la Ruta del fandango, según nos comenta el presidente de la Federación, Manuel López, ha actuado en todas las peñas flamencas de Huelva y la provincia, “y en todas las actuaciones destacó la presencia de muchos aficionados y el nivel de los participantes”. Bien es verdad, como nos comenta López, que en algunos casos hubo actuaciones que no se ajustaron al cartel programado desde sus inicios por motivos justificados, “pero los cantaores anunciados fueron suplidos por otros sin problemas”. 

Un hecho singular en este circuito que quiere destacar el presidente de la Federación fue la participación por primera vez de la flamante peña El candil minero, de El Campillo, cuya actuación tuvo lugar en el teatro de la localidad con asistencia masiva de público.

En la clausura del circuito, hará uso de la palabra, a modo de saludo a los asistentes, la presidenta de la entidad, Carmen Walls, para seguidamente, el presidente de la Federación, en síntesis, hacer breve recorrido de lo que ha sido el mismo  y subrayar el éxito participativo tanto de asistentes en las diferentes peñas como por la presencia de cantaores y cantaoras.  Actuarán los cantaores de la peña flamenca de Huelva, Juan Fernando González y Ángel Romero, y el cuadro de cante de la peña flamenca Femenina, acompañados por la guitarra de ese gran guitarrista de Huelva que es Antonio Dovao.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN