Huelva

Floristeros, satisfechos con las ventas para Todos los Santos al vender "el 100% de las existencias"

El presidente de Onuflor ha puesto un ejemplo de una floristería en concreto, y ha señalado que "si el año pasado compró 7.000 euros en flores, este año ha comprado 4.000 ó 5.000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sector de las floristerías vive a principios de noviembre una de las fechas del año en la que se disparan las ventas por la festividad de Todos los Santos. Por ello, y a pesar de la crisis, el presidente de la Asociación Provincial de Floristas Onubenses, Onuflor, José Luis Beltrán Gómez, se ha mostrado muy satisfecho este año en concreto porque en la mayoría de los establecimientos "se ha vendido el 100 por cien" de las existencias.

   En declaraciones a Europa Press, Beltrán ha remarcado que, teniendo en cuenta la situación económica actual, los floristeros han sido precavidos y han adquirido menos existencias y así "se ha vendido prácticamente todo", ya que "flores que no se venden para el día 1 de noviembre es dinero perdido".

   En esta línea, el presidente de Onuflor ha puesto un ejemplo de una floristería en concreto, y ha señalado que "si el año pasado compró 7.000 euros en flores, este año ha comprado 4.000 ó 5.000 y las pérdidas han sido mucho menores".

   No obstante, el presidente de Onuflor, asociación compuesta por unos 60 floristas de la provincia, ha lamentado la venta ilegal de flores en los mercadillos o en espacios cercanos a los cementerios que ha tenido lugar en estos días con motivo de la citada festividad, ya que a su juicio "no hay derecho que personas sin licencia para vender flores las vendan en estas fechas".

   A su vez, ha remarcado que el floristero "no solo vende flores, sino un trabajo acabado. Y eso es lo que quieren los clientes", ha enfatizado. En cuanto al género más vendido, Beltrán ha destacado los claveles, seguidos por las margaritas, sin embargo, ha señalado que este año "se ha notado un aumento en el pedido de jardineras ya conformadas, más que de flores sueltas".

   Por último, el presidente de Onuflor ha indicado que hasta el día de los Enamorados, el 14 de febrero, o el día de la Madre en mayo, no aumentarán las ventas de nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN