Tras romperse Montoro el pasado viernes en Barcelona para las tres próximas semanas, Sergi Barjuan busca un sustituto de garantía. El valenciano había jugado todos los partidos de Liga excepto el de Murcia por sanción. Un fiel escudero del técnico catalán que le obligará a reajustar el once para el próximo choque ante el Almería.
Adrián Mouriño y Jesús Rubio son los hombres que cuentan con más opciones de salir de inicio. El joven del filial debutó en el Mini Estadi la pasada jornada y ayer en sala de prensa calificó el momento como “inexplicable” pero “ahora toca demostrarle al míster que puede confiar en mí”. Una puerta que se le abre a Mouriño, un futbolista que llegó al equipo ‘B’ este verano procedente del Ourense y que espera “con ganas jugar de nuevo con el primer equipo”. Sergi también duda si colocar a Jesús Rubio en la ‘sala de máquinas’. El ex del San Roque ha disputado ocho encuentros de Liga, cuatro de ellos como titular en los que ha marcado dos goles. Se cayó del once ante el Villarreal y contra el Barça B no fue convocado al arrastrar molestias durante la semana. Dos hombres con un mismo destino.
Media de 55% de posesión
El gusto por el toque de los albiazules da sus primeros frutos en la clasificación, sexto clasificado, y en la estadística. El Recreativo es el tercer equipo de la categoría que goza con mayor posesión, con un promedio del 55% por partido. Tan solo superados por el filial culé y por el Córdoba, con un 63% y 56% respectivamente. Además, el ‘tiki-taka’ implica un alto grado de acierto. El 80% de los pases onubenses fueron precisos y de ellos el 84% en corta distancia.