Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Huelva

Un centenar de personas se concentran en Lepe para pedir contratos en el campo "antes que a extranjeros"

Por ello, ha dejado claro que "lo único que quieren es trabajar, porque llevan mucho tiempo parados y sólo hay inmigrantes trabajando" en la campaña agrícola

Publicidad Ai Publicidad Ai

Alrededor de una centenar de vecinos de Lepe  se ha concentrado este martes frente al Ayuntamiento de la localidad para reclamar a los empresarios agrícolas que contraten a los vecinos para trabajar en el campo "antes que a extranjeros".
   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz e iniciador de este movimiento, Antonio Pacheco, quien ha dejado claro que el único afán es "trabajar".
   De este modo, ha explicado que la concentración ha durado unas dos horas y, junto a "algunos miembros del sindicato UGT y otros dos participantes", ha mantenido una reunión con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP), que les han mostrado su disposición a "hacer todo lo posible" para fomentar el empleo.
   En este sentido, Pacheco ha apuntado que la concentración, que se ha convocado a través de las redes sociales, se ha celebrado después de que acudiera al sindicato UGT a exponer la problemática y "se le mostrara el apoyo".
   Por ello, ha dejado claro que "lo único que quieren es trabajar, porque llevan mucho tiempo parados y solo hay inmigrantes trabajando" en la campaña agrícola.
   Finalmente, el portavoz ha asegurado que, de cara a la próxima semana, espera que se lleve a cabo una marcha por las calles de la localidad, a la que acudan "el mayor número posible" de ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS