Huelva

El vandalismo deja huella en el parque Alonso Sánchez

Un incendio provocado la madrugada del domingo calcina tres palmeras, y provoca la indignación de los vecinos que acusan al Ayuntamiento de llevar "más de cuatro años" sin podar las palmeras de este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del incendio -

Entre el picudo rojo, el vandalismo inútil y la despreocupación municipal por un correcto mantenimiento, las palmeras onubenses están condenadas a una continua lucha por la supervivencia. En este caso, el vandalismo ha dejado su huella en tres de las diez palmeras que coronan el parque Alonso Sánchez, que quedaron calcinadas la madrugada del domingo por un fuego provocado.
   Fuentes del Ayuntamiento de Huelva informaron a este periódico de que sobre las 4.45 horas los bomberos municipales recibieron el aviso de la Policía Nacional, y tras unos 20 minutos de trabajo sofocaron las llamas. Por su parte, vecinos de la zona testigos presenciales de los hechos, han relatado para el portal lahuelvacateta.es, del que se ha hecho eco Viva Huelva, que “por fortuna, los bomberos tardaron muy poco en llegar”. En su testimonio, estos testigos detallan que “observamos a varios niñatos que se reían y contemplaban su propia obra incendiaria; los vándalos incluso se hicieron fotos unos a otros frente al fuego”.
   Según estos relatos, parece claro que la causa ha sido la torpe y dañina diversión de algunos, pero, además, según los vecinos de la zona, al vandalismo se le pone la cosa fácil con las carencias en el mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Huelva, al que acusan de “desidia y estupidez ante el parque Alonso Sánchez”.
   En esta línea, los testigos defienden que estas tres palmeras ardieron “porque el Ayuntamiento se ha negado a podarlas desde hace más de cuatro años”, calificando de “chapuceros y mal terminados” los trabajos que se llevan a cabo en este espacio.
   “Cuando los vecinos onubenses llamamos cada equis meses al Ayuntamiento para que poden las barbas secas de las palmeras es para que las corten de una vez, y no para que nos contesten cualquier cosa de manera complaciente”, lamentan los ciudadanos de la zona, quienes reiteran que los vecinos “llamamos pidiendo una simple y llana poda anual que evite los incendios vandálicos de dichas palmeras. Creo que no es una cuestión complicada para la concejalía pertinente de parques y jardines de Huelva”. Por último, exigen a los responsables del Consistorio “que hagan ya una poda verdadera y efectiva de todas las palmeras de Huelva que presenten un riesgo de incendio” y dejen de hacer “oídos sordos” a este tipo de reivindicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN