Huelva

‘Recupera tu Ría’ se une a la ofensiva contra Atlantic Copper

La plataforma edita miles de trípticos denunciando los efectos nocivos de la compañía en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Atlantic Copper en Huelva -

Malos tiempos para Atlantic Copper en Huelva. Después de que las jornadas ‘Huelva, este es tu momento’, organizadas por la Mesa de la Ría, sacaran a la luz los resultados científicos sobre las emisiones de la fundición de cobre al cielo de Huelva (principal emisor de arsénico en España, con los correspondientes daños para la salud), ahora la Plataforma ‘Recupera tu Ría’ se une a la ofensiva.
Y lo hace con la elaboración de más de un millar de trípticos informativos que estos días reparte en Huelva, y que, bajo el título ‘Todo lo que debes saber sobre Atlantic Copper’, hace un resumen de los daños que la actividad de esta empresa produce en Huelva, haciendo hincapié no sólo en los riesgos para la salud, sino también en la escasa contribución a la economía provincial y española.

“Al tratarse la propiedad de Atlantic Copper de un único accionista extranjero (Freeport McMoran Copper de Phoenix), ni un sólo euro de los posibles beneficios de la empresa se queda en España”, se puede leer en la sección del tríptico ‘A quién pertenece Atlantic Copper’. A su vez el documento de la plataforma hace un breve resumen de la historia de esta compañía en Huelva, donde se instaló en 1970, y analiza su actual situación económica asegurando que es el “garbanzo negro” de la multinacional. En cuanto a los efectos sobre la salud de los onubenses, el documento de ‘Recupera tu Ría’ incide en la peligrosidad de las emisiones de dióxido de azufre: “Existe una clara relación entre las enfermedades respiratorias del tracto superior y los niveles de dióxido de azufre”. Y, cómo no, el arsénico, cuya emisión, como ya han demostrado investigadores de la Universidad de Huelva, se coloca en el ranking de peligrosidad de las emisiones industriales para Huelva y su entorno, sin olvidar las correspondientes dosis de cobre, cadmio, zinc y bismuto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN