Huelva

El PP llevará a cabo "una batalla institucional" en Diputación y Parlamento para defender la A-461

En rueda de prensa, Caballero ha lamentado que tras este anuncio se sacrifiquen "5.000 puestos de trabajo" que crearía la construcción de esta carretera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Minas de Riotinto (Huelva), la 'popular' Rosa Caballero, ha anunciado este miércoles que desde su partido van a iniciar "una batalla institucional" en los ayuntamientos, Diputación y en el Parlamento andaluz, a través de mociones, con el fin de defender la A-461 --para unir la carretera de la Sierra con la desdoblada Ruta de la Plata--, después de que la consejera de Fomento, Elena Cortés, señalara que estaba estudiando nuevas fórmulas de negociación porque la escogida para la realización de las autovías, la colaboración público-privada, es "inasumible y genera costes desmesurados".
   En rueda de prensa, Caballero ha lamentado que tras este anuncio se sacrifiquen "5.000 puestos de trabajo" que crearía la construcción de esta carretera, así como "el desarrollo de la Cuenca Minera, que está sumida en una gran crisis, y lucha para que el proyecto de la mina de Riotinto sea una realidad".
   Ha incidido en que el bipartito que gobierna la Junta, PSOE e IULV-CA, "ponen continuas trabas al desarrollo de la Cuenca siendo una de las zonas más castigadas", a lo que ha añadido que la Cuenca Minera "no es menos que otras zonas andaluzas y lucha para salir de la crisis, pero necesita esta autovía".
   En este sentido, ha expresado su temor a que la cuantía destinada a esta autovía "no aparezca" en los próximos presupuestos autonómicos, algo que sería "una decisión catastrófica". De igual forma, ha remarcado que "no se puede consentir que no se haga este proyecto, que daría vida a la Cuenta".
   A su vez, la primera edil de Minas de Riotinto ha tildado de "incoherente" que desde la Junta se defienda el proyecto de la mina de Riotinto, que lidera Emed Tartessus, para el desarrollo de la Cuenca y "ahora la autovía, que se iba a licitar en 2012, se quede en nada y es de primera necesidad tener acceso a las comunicaciones".
   Por ello, ha lamentado que entre estos dos proyectos, la mina y la autovía, se crearían en la zona "6.500 puestos de trabajo", algo que considera "un reto más que suficiente para que se busquen las medidas necesarias para llevarla a cabo". Por último, ha insistido en que está "más que justificado que el PP presente batalla a todos los niveles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN