Huelva

Este domingo a la calle contra los Presupuestos Generales del Estado

Rechazo a unas cuentas que suponen “más paro, más recortes y menos prestaciones”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación del 15-J -

Más paro, más recortes, menos prestaciones, son los tres puntos principales contra los que los sindicatos llaman de nuevo a salir a la calle para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado  presentados del Gobierno del Partido Popular. La cita es el domingo siete a partir de las doce del mediodía en la Fuente de los Bomberos.

Para el secretario general de CCOO de Huelva, Emilio Fernández “una vez más la provincia de Huelva es especialmente castigada en los PGE, ya que desaparecen las partidas destinadas a infraestructuras básicas para la provincia como el desdoble de la N 435, el AVE y la estación, la mejora de la línea Huelva-Zafra o la variante Trigueros-San Juan del Puerto” asimismo, “la inversión per cápita por onubense está por debajo de la media andaluza y nacional”. Con estos presupuestos el Gobierno de Rajoy “condena a Huelva al paro y al estancamiento económico. E dirigente sindical critica que “vuelvan a recortarse un 34% las Políticas Activas de Empleo, recurso que sirve para ayudar a los parados a encontrar un trabajo “. La central sindical critica con rotundidad el recorte en los PGE de un 40% de los recursos económicos que destina el Gobierno para financiar los servicios sociales que se ofrecen en los Ayuntamientos cuando “son las corporaciones locales las que conocen de primera mano la dramática situación en la que se encuentra la ciudadanía y disponen de sus recursos económicos en función de las necesidades”.

Para su homólogo de UGT Huelva, Jorge Puente, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ·atentan contra los derechos de la ciudadanía y de los profesionales de la Administración Pública”. La congelación del salario de los funcionarios por tercera vez consecutiva “supone ya una pérdida de su poder adquisitivo del más del 30%, situándoles en las mismas condiciones que tenían hace quince años”. Esta situación implica también merma en la calidad de los servicios públicos de los que se benefician la ciudadanía, “como son la sanidad y educación públicas y de calidad”. Puente recuerda que "el Gobierno está rompiendo con la igualdad de condiciones y oportunidades contempladas en la Constitución".

UGT rechaza el nuevo recorte que se aplicará a las políticas de empleo “porque son la única posibilidad que hay para el estímulo económico”. Por eso insta a gobiernos, patronal y administraciones a que elaboren un Plan Provincial para el Empleo “que dé cobertura a las más de 26.000 familias onubenses que tienen a todos sus miembros en paro y sin ningún tipo de prestación”.

CSI-F en defensa de empleados y servicios públicos

El sindicato CSI-F también saldrá a las calles de Huelva capital el próximo domingo en defensa de los empleados y los servicios públicos. La Central Sindical, como integrante de la denominada Cumbre Social, participará en esta nueva movilización para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado anunciados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy esta misma semana, los datos de desempleo, la congelación del sueldo de los empleados públicos por parte de los ejecutivos nacional y andaluz y la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno Central.

Consciente de la gravedad de la situación económica, laboral y social, CSI-F tomará las calles en la manifestación convocada para el próximo domingo y anuncia que, paralelamente a estas acciones, se ha dado quince días para valorar la posible convocatoria de una Huelga General a nivel nacional.

Desde CSI-F, se hace un llamamiento a los onubenses para que secunden esta protesta y vuelvan a manifestarse en contra de las políticas de ajuste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN