Arqueólogos se desplazan a la Isla Saltés para analizar más restos

Publicado: 03/10/2012
Se asocian a una factoría de salazón de la época romana
Arqueólogos de la Delegación Territorial de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva se han desplazado hasta la zona de la Isla Saltés, enclavada en el Paraje Natural de Marismas del Odiel, donde el pasado lunes se encontraron restos humanos de carácter arqueológico, para analizar más material y apuntan que los restos de cerámica analizados se asocian a una factoría de salazón de la época romana.

Según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, los arqueólogos se desplazaron este martes a la zona y en la inspección han visto que los restos cerámicos están asociados a explotaciones romanas de balsas de salazón.

En esta misma línea, destacan que este hallazgo se encuentra en la orilla de enfrente del yacimiento de la zona del Eucaliptal, donde ya hay documentados restos similares. Asimismo, han datado este material analizado entre el siglo I-IV d.C.

Además, han recordado que los restos óseos hallados este lunes se encuentran en el Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo el análisis y estudio de los mismos.

© Copyright 2024 Andalucía Información