Huelva

El subdelegado prevé convocar sobre el 15 de octubre la Comisión de Flujos Migratorios para analizar la campaña

No se puede demorar más porque hay que preparar toda la infraestructura para la fase de recolección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha señalado este martes que está previsto que la Comisión de Flujos Migratorios, con el fin de analizar el desarrollo de la campaña agrícola 2012/2013, se celebre en torno al próximo 15 de octubre.

En rueda de prensa, Pérez Viguera ha indicado que se encuentra a la espera de obtener unos últimos datos para abordar la reunión, pero, según ha insistido, este encuentro "no se puede extender más allá del 15 de octubre", ya que supondría "demorar la preparación de toda la infraestructura para la fase de recolección".

Pérez Viguera ha recordado que para la fase de plantación fresera, que aún no ha comenzado, no ha habido ninguna autorización por parte de la Subdelegación para la contratación de trabajadores en origen, a lo que ha añadido que de cara a la recolección "seguramente será necesario".

Respecto a la Comisión de Flujos Migratorios, el subdelegado ha indicado que contará con la presencia de la Fundación Para Trabajadores Extranjeros en Huelva (Futeh), con su presidente, Santiago Lepe, a la cabeza.

La Comisión de Flujos Migratorios tiene como objetivo analizar la coordinación de los distintos organismos implicados en los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada, especialmente fresera, así como valorar la situación real de la demanda laboral en Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN