Huelva

Crespones y ataúdes simbolizan la muerte de la sanidad pública en los centros de Huelva

Concentraciones convocadas por los sindicatos por los recortes, que están suponiendo "una importante pérdida de puestos de trabajo y una merma en la calidad asistencial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el Infanta Elena -

Más de 300 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud han protestado hoy ante los centros hospitalarios y de atención primaria de la capital onubense portando crespones y ataúdes con los que han querido simbolizar el luto por la "muerte de la sanidad pública".

Estos trabajadores han secundado la convocatoria de las organizaciones CSI-F, SATSE, USAE, Sindicato Médico, CCOO y UGT en contra los recortes que se están aplicando en la sanidad y que están suponiendo "una importante pérdida de puestos de trabajo y una merma en la calidad asistencial".

Las concentraciones se han llevado a cabo en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena y en los centros de Atención Primaria convirtiéndolas en una jornada de luto para escenificar la muerte de la sanidad pública, según han informado en un comunicado los convocantes.

Crespones negros y ataúdes han protagonizado las concentraciones silenciosas en los diferentes centros de trabajo bajo el lema "En defensa del sistema público sanitario y sus profesionales" y en ellas, los trabajadores han protestado "por la pérdida de derechos y las crecientes dificultades a las que nos enfrentamos en nuestra labor diaria fruto de los recortes en la inversión".

En este sentido, los sindicatos convocantes han recordado que "la sanidad pública está siendo el sector más afectado por las políticas de ajuste poniendo en peligro un derecho tan esencial como la salud".

CSI-F, SATSE, Sindicato Médico, USAE, CCOO y UGT quieren sensibilizar al ciudadano sobre las repercusiones de los ajustes ya que "se está metiendo la tijera en un sector ya de por sí castigado y necesitado de nuevas inversiones".

Unos recursos que son "imprescindibles para conseguir una mejor calidad asistencial, evitar largas listas de espera, agilizar las consultas y la realización de pruebas de diagnóstico y aumentar el tiempo dedicado a cada paciente en vez de reducirlo por falta de profesionales", han dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN