Huelva

El Ayuntamiento de Cortegana baja la asignación a partidos un 65% y donará el dinero a Cáritas y Cruz Roja

De esta manera, casi se duplican los fondos que el Consistorio serrano contempla para estas organizaciones dentro del presupuesto municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva), gobernado por el Partido Popular, ha decidido reducir la asignación a los grupos políticos en un 65 por ciento y el dinero que ahorrará el Ayuntamiento con este recorte será entregado a las organizaciones no gubernamentales Cáritas y Cruz Roja.

   En declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, José Enrique Borrallo, ha asegurado que han rebajado de 10.800 euros a 3.800 euros la partida para grupos políticos que tenía el Ayuntamiento, haciendo un recorte del 65 por ciento. En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento los destinará esos 7.000 euros a Cruz Roja y Cáritas, "organizaciones que hacen un trabajo encomiable en Cortegana en favor de los más desfavorecidos".

   De esta manera, casi se duplican los fondos que el Consistorio serrano contempla para estas organizaciones dentro del presupuesto municipal ya que, hasta ahora, la partida de Solidaridad y Atenciones Benéficas del presupuesto municipal contaba con 8.000 euros anuales. Así, con esta modificación presupuestaria llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP en Cortegana, esta partida pasará de 8.000 a 15.000 euros.

   "El Ayuntamiento, con esta medida, y dentro de nuestras posibilidades, ha tratado de tener la mayor sensibilidad social con muchos de los vecinos y vecinas que tan mal lo están pasando con la crisis económica, y a los que Cruz Roja y Cáritas prestan una ayuda impagable", ha enfatizado el primer edil.

   Des esta forma, ha subrayado que desde el Consistorio "tratamos de ayudar todo lo posible porque los ciudadanos de Cortegana no entenderían que los grupos políticos tuvieran una asignación mayor que la partida municipal para aquellas organizaciones que trabajan con los que más lo necesitan".

   "Estamos recortando en todo lo superfluo porque no le podemos pedir un esfuerzo a los vecinos y vecinas, si los políticos no somos los primeros que damos ejemplo", ha declarado Borrallo.

   Cabe destacar que esta iniciativa del Ayuntamiento tendrá carácter inmediato ya que la modificación presupuestaria se hace sobre las cuentas del ejercicio 2008.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN