Huelva

Moro defiende que el trabajo del Ayuntamiento ha permitido el desbloqueo del proyecto del AVE

El portavoz del Equipo de Gobierno califica de “bochornosas” las mentiras del PSOE sobre la Alta Velocidad, puestas al descubierto por ADIF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Francisco Moro, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, ha tildado de bochornosas las mentiras y el cansino montaje del PSOE respecto al AVE y la Estación. Un culebrón socialista que ha sellado su último capítulo con el comunicado hecho público hoy por ADIF donde se desmienten definitivamente las falsedades vertidas sobre la situación de los terrenos destinados al Plan de Infraestructuras Ferroviarias y se reconoce el desbloqueo de un proyecto “que lleva muchos años paralizado”.

“El Ayuntamiento y ADIF trabajan actualmente para reiniciar las obras en los terrenos de la Alta Velocidad para que se pueda construirse la Nueva Estación en el menor plazo posible”, ha vuelto a reiterar Francisco Moro remitiéndose a las declaraciones que realizaron tanto el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, como la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en la entrevista que mantuvieron el pasado mes de junio en Madrid para desbloquear el proyecto. Gracias a aquel encuentro, recuerda el primer teniente de alcalde, se reanudaron las comisiones técnicas después de ocho años de inactividad, para retomar las negociaciones y acordar las modificaciones del proyecto necesarias para garantizar el desvío de servicios e infraestructuras necesario para garantizar la continuidad de la obra. El próximo mes de octubre, ha señalado Francisco Moro, volverá a reunirse la comisión para aprobar unas reformas que permitirán reanudar las actuaciones en Las Metas.

Francisco Moro ha lamentado que el PSOE de Huelva haya demostrado, una vez más, que su única contribución al AVE ha sido el torpedeo continuo al proyecto y la constante manipulación de política para bloquear un proyecto fundamental para el desarrollo onubense. “La estafa del PSOE ha sido engañar a los onubenses y paralizar la infraestructura más reclamada por los ciudadanos en los últimos años”, ha dicho el portavoz municipal.

Tan sólo la intervención directa del alcalde de Huelva, recuerda Moro, consiguió desbloquear el pasado mes de junio la llegada del AVE a una nueva estación que dará cobertura a toda la provincia. Una intervención personal, que según el primer teniente alcalde, “es fruto de la dedicación y entrega de Pedro rodríguez a la ciudad de Huelva, a la que dedica las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Según el portavoz municipal, “la farsa que ha montado el PSOE con el AVE durante estos años no debería quedar impune, porque son este tipo de actitudes las que están mermando la credibilidad de la clase política en la ciudadanía”. El PSOE de Huelva ha demostrado en demasiadas ocasiones, según Francisco Moro, “que es la oposición más cicatera y sórdida del país”. En este sentido, el portavoz municipal ha exigido responsabilidades al PSOE, asegurando que “los socialistas no tienen la más mínima credibilidad porque ya son demasiadas las mentiras con las que han quedado retratados”.

“Los onubenses tienen que saber que no pueden creer nada de lo que digan estos señores del PSOE que consideran la política un púlpito para machacar a quienes como Pedro Rodríguez han estregado su vida a Huelva y los onubenses”, dice Francisco Moro.

Por último, el primer teniente de alcalde ha querido recalcar es que el proyecto del AVE sigue adelante y que antes de finalizar el año, los onubenses podrán ver su avance en Las Metas, “tras enmendar los desaguisados provocados por 8 años de desidia socialista en el Gobierno central”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN