Huelva

El PAN Moguer prepara un amistoso de reencuentros con Montequinto

El conjunto moguereño mantiene las bajas de Jesús Fernández, Josema Romero, Sergio Requejo y Javi Ollero para medirse a un rival con conocidos como el ex técnico José Flores y los jugadores Moisés León, Elías Hormigo y Carlos Guerrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta a 13 días para su debut liguero en casa ante Tenerife su segundo partido de la pretemporada. Tras caer derrotado en el primer test ante el Ángel Ximénez, el conjunto que dirige Fernando Castelló se mide el lunes a partir de las 18.30 horas como visitante al Montequinto, amistoso que se afronta nuevamente con las bajas de piezas importantes en el esquema como Jesús Fernández, Josema Romero, Sergio Requejo y Javi Ollero.

El partido será un duelo amistoso marcado por la puesta a punto que quieren ir adquiriendo ambos conjuntos y el reencuentro que supondrá para los jugadores que continúan en la plantilla moguereña enfrentarse a algunos de los que fueron sus compañeros el año pasado, como Moisés León, Elías Hormigo y Carlos Guerrero, y de la anterior, como es el caso de Peña, todos ellos dirigidos el ex técnico amarillo José Flores.

Ensamblando piezas

Fernando Castelló confirmó que la convocatoria para este amistoso será la misma que para el anterior y comentó sobre las bajas que “a estas alturas deberíamos de estar ensamblando el equipo con los jugadores que van a disponer de más minutos, pero con estos problemas es imposible. La planificación se nos está restrasando y estoy preocupado”.

No obstante, el preparador sevillano señaló que “esto mismo nos puede pasar en otro momento de la temporada y debe servir para que todo el mundo apriete los dientes y los jóvenes aceleren en su aprendizaje. Está bien para que los jóvenes acumulen minutos y vea cómo es la realidad, que hay cosas que tienen que mejorar y que en otras van en el camino correcto”.

De la diferencia del primer rival de pretemporada al segundo, Castelló comentó que “primero nos enfrentamos a un equipo consolidado en la División de Honor B y ahora nos medimos a un Montequinto que ha iniciado un proyecto nuevo, con más rigor de la mano de José Flores y que cuenta con jugadores de buen nivel, ante los que trataremos de acercarnos al estado ideal que queremos para el inicio de la liga”.

Por su parte, el capitán del PAN Moguer, Alejandro Millán consideró “extraño” tener en el equipo oponente a jugadores que hasta hace unos meses jugaban a su lado y a los que “me alegraré de ver de nuevo”. No obstante, ante las bajas de hombres importantes que presenta el equipo moguereño opina que este partido servirá para que “los jóvenes convenzan al entrenador de que son válidos”.

Un rival menos rodado

En el bando contrario, José Flores, técnico del Pedro Alonso Niño las dos últimas campañas con grandes resultados, explicó sobre su equipo, que milita en Segunda Nacional, que “estamos iniciando el trabajo, va a ser nuestra cuarta sesión y sabemos que vamos a jugar con un rival superior y más rodado, pero no tenemos nada que perder y lo afrontamos con mucha ilusión”.

Muy probablemente no podrá jugar este partido de reencuentro Carlos Guerrero, extremo de gran proyección que la pasada campaña se dañó en Moguer el cartílago de la rodilla izquierda y que lleva meses esperando a que algún médico le prescriba la operación pertiente para poder volver a rendir al máximo nivel. “Estoy empezando a entrenar muy suave y no creo que vaya a jugar. Me encantaría estar con los que eran mis compañeros en la pista, pero debo ir con cuidado y ojalá algún médico apruebe la operación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN