Andalucía

Audiencia Huelva ratifica auto procesamiento autor doble crimen de Huelva

Ha confirmado el auto de procesamiento de Genaro Ramallo, acusado de la muerte hace 18 años de su mujer, M.C.E., y su hijo en una finca de su propiedad en Almonaster la Real (Huelva), al entender que "existen indicios de criminalidad en los hechos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Huelva ha confirmado el auto de procesamiento de Genaro Ramallo, acusado de la muerte hace 18 años de su mujer, M.C.E., y su hijo en una finca de su propiedad en Almonaster la Real (Huelva), al entender que "existen indicios de criminalidad en los hechos".

Así lo han indicado fuentes judiciales una semana después de que se celebrara en la Sección Primera de la Audiencia la vista en la que la defensa de Ramallo defendía el recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Aracena cuya revocación solicitó "por falta de elementos probatorios esenciales" contra su cliente.

Sin embargo, las razones esgrimidas por la defensa no han servido para que la Audiencia revoque el auto y, por contra, lo ha confirmado como así lo solicitaban la Fiscalía y la acusación particular para los que también existen "indicios racionales de criminalidad clarísimamente identificados a lo largo de la causa".

Entre ellos destacaron en la vista el que durante 17 años estuviera simulando mantener contactos con su hijo y su mujer a pesar de que estaban muertos, o la existencia de una carta manuscrita, remitida al diario Odiel Información, cuya autenticidad ha quedado comprobada, en la que reconoce que encontró los cadáveres.

Ramallo, de 62 años y propietario de una academia de clases particulares de matemáticas en Huelva, fue detenido en Toulouse (Francia) días después de que fuesen encontrados los dos cadáveres y está en prisión desde el 21 de octubre de 2011, después de que el juez le imputara dos delitos de asesinato.

La localización de los cuerpos permitió reabrir la investigación del caso de la desaparición de M.C.E. y de su hijo de 5 años, denunciada por el padre y la hermana de la víctima en 1994

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN