Andalucía

Ouya suma y sigue

Esta nueva consola quiere aprovechar los recursos que han ido creciendo con los dispositivos móviles, con un 'hardware' asequible, pero potente, y muchas plataformas basadas en la nube que multiplicarán sus posibilidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ouya -

Ouya no para de crecer. La consola basada en Android sigue sumando donaciones a un ritmo vertiginoso, le salen nuevos e importantes amigos y continúa evolucionando en cuanto a diseño. Quizá esta máquina no vaya a competir con las máquinas más tradicionales, pero abre un futuro interesante para los videojuegos.

   Esta nueva consola quiere aprovechar los recursos que han ido creciendo con los dispositivos móviles, con un 'hardware' asequible, pero potente, y muchas plataformas basadas en la nube que multiplicarán sus posibilidades. Todo ello, con una experiencia similar a la que han ofrecido en sobremesa compañías como Sony, Microsoft y Nintendo.

   A falta de 20 horas para que termine su periodo de captación de donaciones en Kickstarter, Ouya suma más de 7,5 millones de dólares (más de 6 millones de euros). La compañía se había fijado una cifra de 950.000 dólares, por lo que el objetivo parece que se ha superado con creces.

   En este sentido, el proyecto sigue adelante. Ouya ha publicado una imagen que muestra el tamaño de la máquina, que será realmente compacto. Rompiendo con el diseño de las consolas tradicionales, el equipo de Ouya ha apostado por un dispositivo elegante, con un tamaño muy inferior al de las videoconsolas actuales. En la imagen publicada se puede apreciar su envergadura al compararla con un monitor, dejando claro que Ouya destacará por su potencial y no por el espacio que ocupa.

   Con forma de cubo y acabados metalizados, la última imagen del dispositivo permite ver que está en un avanzado estado de desarrollo. De igual manera, el mando del dispositivo también presenta novedades, que ya se pudieron apreciar la semana pasada. En este caso destaca el detalle de utilizar las letras que componen Ouya para dar nombre a cada uno de los botones.

   Desde el equipo de Ouya han explicado que todas estas características de diseño no han sido casuales, sino que han buscado satisfacer a los usuarios. "Nos hemos centrado mucho en lo que los jugadores están buscando, sobre todo en la precisión, los botones, su sensación y que Ouya y el mando tuviesen un tamaño adecuado", ha explicado el diseñador de producto de Ouya, Yves Behar.

ACUERDO CON XBMC

   Si el proyecto sigue creciendo en cuanto a donaciones y evolución del diseño, los contenidos no se quedan atrás. Ouya ya ha firmado importantes acuerdos con compañías como Square Enix, VEVO y Onlive. Sin embargo, parece que otras firmas quieren sumarse a este prometedor proyecto, lo que aumenta las expectativas y las posibilidades de éxito del dispositivo.

   El último acuerdo de Ouya ha sido con XBMC. Se trata de una compañía que ofrece uno de los reproductores multimedia más populares entre los usuarios. Desde Ouya han explicado que, siguiendo las peticiones de los usuarios, se han esforzado por añadir un reproductor de vídeo que gestione los formatos y amplíe las posibilidades del sistema, características que XBMC ofrece a la perfección.

   El acuerdo entre Ouya y XBMC es una gran noticia ya que añade a la consola las posibilidades de un auténtico centro multimedia. Ouya completa sus funcionalidades, aspirando a convertirse en un auténtico centro de entretenimiento para el hogar, capaz de facilitar el acceso a Internet, a juegos, a vídeos y a música desde el salón de casa, aspiración que comparten las consolas actuales.

   Por su parte, el equipo de XBMC se ha mostrado "encantado" de poder trabajar con la prometedora consola Android. Según las palabras de su community manager, Nathan Betzen, sus ingenieros trabajarán para "asegurarse de que XBMC funciona correctamente en la plataforma Ouya.

   Tanto la consola como el reproductor se basan en Android por lo que la asociación parece hecha a medida. Además, muchos trabajadores de XBMC han apoyado el proyecto de Ouya a nivel individual por lo que parece que se trata de la confirmación de una antigua amistad.

   Enlaces relacionados:

- Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console/posts).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN