Actualizado: 20:27 CET
Miercoles, 26/06/2019

Huelva

Unos 60 poetas debaten, bajo el paraguas de Juan Ramón, las posibilidades de la poesía

El encuentro se inaugura este jueves en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón

Alrededor de 60 poetas procedentes de distintos puntos de la geografía española se dan cita en Moguer, bajo el paraguas de Juan Ramón Jiménez, para debatir sobre las posibilidades de la poesía y la literatura en general en los tiempos actuales.

En declaraciones a Efe, el poeta Antonio Orihuela, coordinador del encuentro que se denomina 'Voces del extremo' ha precisado que Juan Ramón Jiménez, natural de Moguer, es la figura que "justifica" la reunión de poetas de sitios tan distantes.

Asimismo, ha explicado que el título del encuentro obedece a la "voluntad crítica" que éste tiene desde que naciera hace ya trece años en Moguer, "siempre hay un análisis y debate en torno a las posibilidades de la poesía y la literatura frente a todo lo que está sucediendo en el mundo".

Orihuela ha destacado que los poetas vienen a este encuentro por "propia voluntad", en lo que se concibe como "una movilización de ese espíritu que se fraguó en el 15 M pero que estaba antes en muchos sitios y colectivos y por supuesto en la poesía".

Asimismo, ha resaltado el hecho de que vengan dispuestos a "regalar su poesía" y el que junto a ellos también participen en el encuentro cantaores como Manolo Batista, el Niño de Elche o Cara Oscura o teatreros como Pepe Pérez.

El encuentro se inauguraeste jueves en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón, con la presentación del libro 'Voces del extremo, antología 1999-2011' de la editorial Corona del Sur y desde ese momento, durante tres días, tendrán lugar encuentros de poetas y actuaciones de teatro y flamenco que servirán para expresar ese espíritu crítico frente a lo actual desde la cultura.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Señalada para el día 1 la vista sobre el recurso de apelación de la defensa del caso de Almonaster
chevron_right
Defensores del Porcino Ibérico piden la apuesta decidida por la calidad en la nueva Norma