Actualizado: 14:12 CET
Miercoles, 23/05/2018

Huelva

El Recre vence y convence

El cuadro onubense, que dominó el encuentro con superioridad, gana 0-4 al Burgos y aprueba con nota el segundo examen

  • Un lance del partido

El conjunto onubense, que lució sobre el terreno de juego la indumentaria de lunares, venció por 0-4 al Burgos en el segundo encuentro de pretemporada. Los goles albiazules vinieron de la mano de los ‘Vegas’ y ‘Chuli’.
El técnico Sergi Barjuan  apostó de inicio por: el guardameta Rubén, en zona defensiva, Cifuentes, Albentosa, Morcillo y Fernando Vega, en el centro del campo,  Ramón Arcas, Alejandro Zambrano y Montoro, mientras que en zona de ataque, Alexander, Riolfo y Berrocal. El Burgos optó por el once inicial compuesto por:  Mikel, Saúl, Zurdo, Héctor, Muñoz, Torres, Turzo, Carralero, Pablo Álvarez, Pekas y Guti.

Primer tiempo
El plantel onubense comenzó el encuentro, en San Leonardo de Yagüe, con el control del esférico, incluso dispuso en los primeros minutos de dos ocasiones claras para haber inaugurado el electrónico. En primera instancia, el guardameta burgalés tuvo que actuar para enviar a córner un lanzamiento de Berrocal. Tras el saque de esquina, Albentosa, de cabeza, tuvo la segunda ocasión para perforar las mallas, pero el defensa Saúl evitó el primer gol de los albiazules.
       Pese a la imposibilidad de creación de juego por parte del cuadro burgalés tras la presión sometida por los onubenses, el Burgos respondió en el minuto 17 a la doble ocasión del Decano a través de su atacante Guti, que, con una media chilena, envió el cuero desviado de la meta del canterano Rubén. Tras los primeros 25 minutos de partido, el técnico catalán movió piezas en zona defensiva. Mientras que David Córcoles sustituyó a Cifuentes, en el lateral derecho, Albentosa dejó su puesto a Bonaque, en el centro  de la defensa. También, minutos después, Rubén hizo lo propio con Alejandro, en la portería recreativista.
        En el minuto 32 llegó el primer gol del Recreativo. La entrada de Córcoles en el lateral dio más presencia a los onubenses en ataque, y  tras una cabalgada del alicantino por banda, con centro inclusive, Fernando Vega aprovechó para marcar a placer. A raíz del gol, el Decano siguió su filosofía de toque, toque, toque, y pudo aumentar el marcador al filo del descanso, después de sendas ocasiones protagonizadas por Berrocal y Zambrano.

Segundo tiempo
Tras la reanudación, Alejandro, Zamora, Manolo Martínez, Bonaque, Álvaro Vega, Mouriño, Jesús Rubio, Dimas, Ernesto, Chuli y Aitor formaron el once del Decano.
       En el segundo acto aumentó la intensidad del equipo onubense, donde las transiciones y la presión ganaron protagonismo. En el minuto 14, un centro de Aitor García lo aprovechó Álvaro Vega para lograr el segundo tanto. La entrada de Ernesto, Dimas y Rubio propició que los ataques onubenses llegasen desde los extremos. Así, en el minuto 30, después de varias internadas  por banda de Ernesto por banda, Chuli aumentó el marcador, con un gran disparo.
       Tras el 0-3, el Burgos, en los últimos minutos del encuentro, gozó de su mejor ocasión para haber logrado el tanto del honor, pero  lo evitó Cabrero. Sin embargo, en el descuento, nuevamente Álvaro Vega remata a gol un centro de Ernesto.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai