Huelva

José de la Tomasa y Plácido González, figuras en Punta

El festival Rumbo al mar de Punta Umbría se sobrepone a la crisis con un buen cartel para este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José de la Tomasa -

Muchos dimes y diretes se han dado para la celebración de la actual edición del festival flamenco Rumbo al Mar de la localidad costera de Punta Umbría, que organiza la peña flamenca puntaumbrieña con el patrocinio  del Ayuntamiento de la localidad, pero al final, afortunadamente, ha podido ser, y será el próximo sábado, día veintiocho, en los maravillosos jardines de la peña flamenca.

El cartel, dentro de las posibilidades del momento actual, no ha podido ser mejor: como figuras estelares estarán José de la Tomasa, con el que hablamos acerca de su presencia en el mismo, y nos decía al respecto, “aunque las condiciones para ir son mínimas, por problemas de los que la peña tampoco se puede librar, tengo que decirte que voy muy ilusionado, ya estuve cantando más de cuatro veces en este festival, y como marinero que soy, supone para mi un gran honor cantar en este festival”.

Plácido González, figura onubense
Por su parte, el alosnero Plácido González, un cantaor muy vinculado a esta peña, también figura en esta ocasión en la cabecera del cartel.

Plácido González es el seguidor más cercano del ‘Papa del Fandango’, Paco Toronjo, con la salvedad, de que Plácido, al que conocemos desde hace ya muchos años, cuenta con un estilo personalísimo del fandango de Alosno, y nos sorprende además cada vez más con sus propias creaciones. Plácido González cuenta con muchos seguidores y amigos en la peña de Punta Umbría donde tiene un buen tirón.

Hay que destacar también la presencia de la cantaora de Bollullos Par del Condado, Elena de Carmen, que preguntada por su presencia en el festival confesaba “la verdad es que me hace mucha ilusión estar en el festival Rumbo al Mar, le anticipo las gracias a la organización, por darme la oportunidad de compartir cartel con José de la Tomasa, fue profesor mío de cante cuando era alumna de la Fundación Cristina Heeren, con el aprendí muchísimo”.

Calidad también al toque
Cerrará el cartel la actuación del cantaor Luis María Romero. Y estarán al toque, Niño Elías y Dani Vélez, junto con la profesora María José Jerónimo, que estará al frente los grupos de baile de la academia con el acompañamiento de Alfonso Corbi, Pepe Toscano y Dani Vélez. La presentación del evento correrá de la mano del periodista Jesús María García Hueto, de Onda Punta Radio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN