Actualizado: 14:02 CET
Sábado, 21/04/2018

Huelva

‘Coches camping’ invaden la carretera de El Espigón

Denuncia ciudadana sobre la proliferación de acampadas en uno de los filos de la vía

  • Basura en la playa de El Espigón

Viene siendo una costumbre de unos años a esta parte, y ya son muchos los usuarios que se han cansado del embotellamiento que se produce, principalmente los fines de semana, en la carretera que conduce a la playa de El Espigón a causa de la proliferación de coches,  furgonetas y caravanas que toman el filo de la vía como zona de acampada, con el consiguiente estrechamiento de una vía ya de por sí cortita de espacio. 

Viva Huelva, con la colaboración de la web lahuelvacateta.es, ha recibido la queja de varios ciudadanos que el pasado fin de semana se vieron literalmente atrapados en su intento de avanzar por esta carretera hecha camping.

“El pasado sábado, cuando  enfilamos la última fase de la birria de carretera,  ya no podíamos dar la vuelta y nos vimos atrapados en una vorágine humana que cruzamos tras una interminable hora y media de sufrimiento”, lamenta uno de los usuarios que han expresado su queja. Este ciudadano, detalla que “durante hora y media dos filas de coches enfrentadas pretendían pasar por el angosto y peligroso camino, ante la mirada de cientos de personas que allí estaban ricamente instaladas, sin apartar ni una de sus mesas, llegando, incluso, a tener los asientos de sus furgonetas instalados en la calzada”.

Otro de los usuarios que también cayó en la que denomina trampa, relata que este espacio “acampan en los aparcamientos, en una carretera estrecha y mal asfaltada de doble sentido, y cada vez que viene un coche de frente, tienes que buscar un hueco para dejarle paso, muchas veces no tienes donde apartarte porque está todo acampado y se forman atascos. La mayoría de las familias que acampan dejan todo hecho una porquería, y es bastante común verlos de pie o caminando por la carretera o aún peor muchos dejan a sus niños jugar y corretear por la calzada”, y advierte de que “cualquier día va a pasar allí una desgracia como no se tomen medidas, porque hablamos de una carretera muy estrecha, mal asfaltada, con un lateral que da al mar directamente y  el otro está ocupado por furgonetas y caravanas con gente acampando”.

Responsabilidad de varias administraciones
Viva Huelva consultó al Ayuntamiento de Huelva quién tiene que tomar cartas en este asunto. Fuentes del Consistorio aclararon que son varias las administraciones que han de actuar. Por un lado, el Ayuntamiento, ya que es término municipal de Huelva; por otro, el Puerto, “al que pertenece  la carretera”, y por otro lado el Seprona también ha de realizar labores de vigilancia. “Tratamos de coordinarnos entre todas las administraciones, y en las patrullas que se realicen, cuando se detecten este tipo de acciones se tomarán las medidas oportunas, sancionando a los que estén cometiendo infracciones”, detallaron las citadas fuentes municipales.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin