Fernando Infante, profesor universitario y excoordinador de UpyD en la provincia de Huelva, ha fallecido este sábado a los 44 años de edad, al sufrir un infarto en plena calle, cuando se dirigía a su despacho profesional en la capital onubense.
Infante, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva y uno de los pilares para la creación del partido de Rosa Díez en la provincia, además de responsable de las asesorías jurídicas de los ayuntamientos de Alosno y Cartaya, cuyo alcalde de esta última localidad, Juan Polo, ha confirmado a Efe el suceso.
Casado y padre de dos hijos, vivía en la barriada del Matadero de la ciudad, donde fue encontrado esta mañana por un hombre que avisó a los servicios de emergencia, aunque a su llegada no pudieron hacer nada por reanimarlo.
Activo colaborador de varios medios de comunicación, y tras haber sido además juez en Sevilla, Infante trabajaba en la actualidad en la formación de un partido independiente para la provincia de Huelva, así como en impulsar la cadena perpetua revisable para casos de asesinatos de menores.