Huelva

El PSOE cierra filas en torno a la candidatura de Ignacio Caraballo

Presentación oficial en la Casa Colón de cara al próximo cónclave provincial, el 28 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caraballo, junto a su hija, en la presentación -

El PSOE de Huelva dio este jueves un paso más de cara al congreso provincial que tendrá lugar el próximo día 28. Así, los socialistas asistieron a la presentación oficial de la candidatura de Ignacio Caraballo, único postulante a la Secretaria general del PSOE de Huelva.

El congreso se prevé tranquilo y con la unidad como nota dominante, ya que los socialistas han cerrado filas en torno al candidato, como demuestra el hecho de que 101 de los 104 delegados con derecho a voto que asistirán al congreso hayan mostrado ya su apoyo a la candidatura de Caraballo, lo que supone un respaldo del 97,11%.

Así, la presentación de la candidatura en los jardines de la Casa Colón fue solo un mero trámite, un encuentro con la militancia y una reafirmación de la candidatura.

La diputada provincial Rocío Cárdenas fue la encargada de abrir el acto, dando después paso a varios dirigentes y alcaldes del PSOE en la provincia. El protagonista de la jornada, Caraballo, fue el encargado de cerrar el acto con su intervención.

La actual ejecutiva provincial ya mostró el respaldo a la propuesta de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial, como candidato a la Secretaría general del PSOE onubense. Así, el todavía secretario Mario Jiménez se felicitó por la candidatura de Caraballo por ser la “persona más capacitada, preparada y con las mejores condiciones para afrontar esta etapa tan importante para el socialismo”.

Asimismo, la dirección provincial mostró su convencimiento de que el candidato tendrá el apoyo de la militancia onubense por ser una “persona querida en el partido, forjada en sus raíces y que siempre ha trabajado por los ciudadanos de esta provincia”.

El congreso socialista contará con la asistencia de 171 delegados en representación de todas las agrupaciones locales de la provincia, de las agrupaciones sectoriales, Comisión Ejecutiva Provincial, Comité Director y Comisión de Ética y Garantías del partido, además de miembros de Juventudes Socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN