Actualizado: 13:40 CET
Miercoles, 25/04/2018

Huelva

Un policía nacional salva en su día de descanso a una joven de morir ahogada en la ría de Punta

La chica se estaba bañando y no lograba salir del agua como consecuencia de la corriente

El agente de la Policía Nacional Francisco José Sánchez Morano ha evitado, en un día en el que se encontraba fuera de servicio por descanso, que una joven de 20 años muriese ahogada en la ría de Punta Umbría, en la que se estaba bañando y de la que no lograba salir como consecuencia de la corriente.

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el suceso se produjo este martes alrededor de las 17,00 horas, cuando la joven en cuestión, una estudiante de 20 años que se encuentra residiendo en Huelva desde el pasado mes de abril gracias a una beca 'Erasmus', se adentró en la ría "más de lo que sería prudente" y quedó "arrastrada" por la corriente, que le impedía salir del agua, a pesar de que "trataba de nadar con todas sus ganas".

Después de intentar llamar su atención para evitar que la joven se introdujera en el mar, el agente, que se encontraba disfrutando de un día de playa con su familia, y ante la "tardanza" de los servicios de emergencia, a quienes había avisado, se lanzó al agua y, tras sujetarla por la espalda, logró sacar hasta la orilla a esta chica, a la que asistió hasta que llegó la Policía Local.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha elogiado lo que ha calificado de "acción valerosa", por la que ha felicitado públicamente a Francisco José Sánchez Morano, quien "ha puesto en riesgo su propia vida", al tiempo que ha subrayado la "profesionalidad" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Francisco José Sánchez Morano es agente de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva y forma parte del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Reside desde hace varios años en la localidad de Punta Umbría y ha ejercido de socorrista durante muchos veranos antes de incorporarse al Cuerpo Nacional de Policía, por lo que conoce bien las "fuertes corrientes" que existen en la ría de Punta Umbría.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin