Actualizado: 21:49 CET
Miercoles, 17/07/2019

Huelva

Sergio Cruzado aporta 6 puntos al gran arranque de España en el Mundial de Balonmano Playa

El jugador moguereño del PAN Moguer sumó en Omán 2 puntos en el victorioso debut ante Uruguay (2-0) y mejoró su rendimiento con 4 puntos en el segundo triunfo ante Kuwait (0-2). La Selección marcha líder de grupo y sus próximos rivales serán Egipto y Croacia

El inicio soñado para una gran cita deportiva. El jugador del CB Pedro Alonso Niño de Moguer Sergio Cruzado ha debutado en el Mundial de Balonmano Playa con un doble triunfo. El moguereño, que logró con la Selección el bronce en el pasado europeo, ha contribuido con su aportación a que el combinado nacional cuente por victorias los dos partidos que ha disputado del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa, que se está disputando en Omán.

Cruzado ha sido de los pocos jugadores que han disputado los dos partidos en el equipo español, que es líder del grupo B con dos victorias, cuatro set a favor y ninguno en contra. Ganó primero 2-0 a Uruguay (16-10 y 18-17), donde Cruzado logró 2 puntos, y después 0-2 a Kuwait (6-18 y 10-13), encuentro en el que el representante onubense anotó 4 puntos. Egipto también suma 4 puntos y los mismos set, pero España tiene 65 goles marcados y 43 recibidos y los norteafricanos 69 y 54 respectivamente.

“Balance positivo” del seleccionador
El técnico español, Francisco Aguilera, ha manifestado en la web de la Federación que "el balance es positivo, hemos cumplido el objetivo de ganar los primeros dos partidos y adaptarnos a la climatología de Omán". Eso sí, "la humedad desluce el espectáculo, los goles son menos espectaculares y la mayoría de jugadores optan por ser prácticos".

De cara a mañana (con Egipto, a las 16:00 h; con Croacia, a las 19:20 h), el objetivo es "descansar y preparar por la mañana los partidos con Egipto y Croacia, porque una victoria en el primer choque nos daría, prácticamente, el billete para la Main Round", señaló Aguilera, que también comentó la gran sorpresa del primer día, la derrota del medallista de oro continental,. "Croacia ha convocado a jugadores nuevos porque necesita renovar el plantel", afirmó el seleccionador, que resaltó el nivel de Qatar.


FICHAS TÉCNICAS:

ESPAÑA-URUGUAY


2.- ESPAÑA: Manuel López; Ignacio Oleaga (10), Miguel Corral, Álvaro Pérez (5), Sergio Cruzado (2), Álvaro Polo (4), Andrés González y David Mendoza (9).

0.- URUGUAY: Sequeira; Ansolabehere (9), Benítez (2), Bernal (10), Caro (4), Miranda, Oholeguy y Rodríguez (2).

KUWAIT-ESPAÑA

0.- KUWAIT: Alenezi; Al Enei (4), Alhaidari (6), Alrashidi, Alshati, Ashkanani (1), Jafar (3) y Radha (2).

2.- ESPAÑA: Roberto Mateo; Ignacio Oleaga (9), Álvaro Pérez (4), Sergio Cruzado (4), Álvaro Polo (2), Andrés González, David Mendoza (6) y Ángel Fernández (2).

 

Gabinete de

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pitada de los bomberos contra los recortes
chevron_right
Dimas, para apuntalar el centro del campo