Huelva

La Guardia Civil intenta, sin éxito, desalojar a las familias okupas de Ayamonte

Los agentes han intentado dialogar con las familias para un desalojo voluntario, y ante su negativa, han optado por identificar a todos los ocupantes de las viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han intentado desalojar, sin éxito, a las siete familias que desde el pasado viernes ocupan una serie de viviendas en una urbanización de Ayamonte desocupada desde que terminaron sus obras hace ocho años.

La portavoz de las familias, Francisca Chirino, ha indicado a Efe que los agentes han intentado dialogar con las familias para que desalojen las viviendas de forma voluntaria, y ante su negativa, han optado por identificar a todos los ocupantes de las viviendas.

Chirino ha señalado que los okupas se han negado al desalojo y han dicho a los agentes que "hasta que no vayan a juicio" no abandonarán las viviendas.

Ha recordado que estas viviendas están vacías desde hace ocho años y que las familias okupas no quieren "nada gratis, sino alquilarlas por un precio razonable".

Ha reclamado al Ayuntamiento de Ayamonte o a la Junta de Andalucía "que se haga cargo de esas casas y viva en ellas la gente que le haga falta".

Las siete familias ocupan las viviendas en una zona de la barriada de Canela, conocida como Patio Peninsular.

Son varias parejas y niños pequeños los que viven en las casas ocupadas, según su portavoz, que ha indicado que se han dirigido a varias instancias, como el Defensor del Pueblo Andaluz, para que les ayuden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN