Mundo

Ya son más de 150 los muertos por las inundaciones en Rusia

El Ministerio de Emergencias ha indicado de que las lluvias torrenciales han afectado a unas 320 viviendas y han causado 1.290 damnificados

Publicidad Ai
  • Lluvias en Rusia -

Al menos 150 personas han muerto a causa de las inundaciones registradas desde el pasado viernes en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, según un nuevo balance hecho público este domingo por el Ministerio del Interior ruso.

   Las inundaciones han afectado a varias ciudades y zonas residenciales, entre ellas Gelendzhik, Novorossiisk y, sobre todo, Krimsk, una localidad de 57.000 habitantes --situada a 87 kilómetros de

Krasnodar-- en la que se ha registrado la inmensa mayoría de las víctimas.

   "Hacia las 11.30, hora de Moscú (9.30, hora peninsular española), habían sido localizados 150 cadáveres, 139 de ellos en Krimsk, nueve en Gelendzhik y dos en Novorossiysk", indicó un portavoz del Ministerio del Interior, citado por la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti.

   El pasado viernes, mientras la mayoría de sus habitantes dormían, la localidad de Krimsk se vio anegada por una fuerte riada derivada de las grandes precipitaciones. El gobernador de la región de Krasnodar, Alexander Tkachiov, ha declarado jornada de luto para mañana lunes en memoria por las víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN