Huelva

La Peña de Punta Umbría rinde homenaje al reconocido Fosforito

El cantaor cordobés ha estado muy vinculado a la peña costera, actuando repetidamente en su festival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández, ‘Fosforito’ -

La peña flamenca de Punta Umbría que preside Carmelo Macias Moyo, acogerá en la noche de mañana sábado el merecido reconocimiento a la trayectoria en el mundo del flamenco de Antonio Fernández ‘Fosforito’, todo un gran acontecimiento que engrandece la labor de una de las peñas más antiguas de la provincia, como es la de la localidad costera.

El evento tendrá su acogida en el salón grande de la referida peña flamenca, a partir de las diez y media de la noche, y la entrada será libre tanto para los socios como para el resto de simpatizantes del flamenco.

Ni que decir tiene que, Fosforito, es un cantaor con una gran trayectoria en estos menesteres, la peña de Huelva, también en su día, le tributó un cálido homenaje, y le descubrió un mural con su fotografía en azulejos.

En este ocasión el legendario cantaor cordobés será presentado por el relaciones públicas de la entidad, Patrocinio González, también fundador de la misma.

Antonio Fernández Fosforito, ha estado siempre muy vinculado a la peña puntaumbrieña, de hecho, actuó en el segundo festival Rumbo al mar de Punta Umbría en el año 1978, compartiendo cartel con Curro Malena, Luis de Córdoba, Juanito Villar, Chiquetete y Manolo Limón. En el año 1980 vuelve a actuar en el festival flamenco costero, de nuevo con Luis de Córdoba, El Cabrero, Panseguito, Curro de Utrera, José de la Tomasa y la Paquera de Jerez. Retorna al festival de Punta en el año 1983, con Calixto Sánchez, Manuela Vargas, el Cabrero, Curro de Utrera, Manolo Limón y Joselito Vélez.

Durante el homenaje, Antonio Fernández ‘Fosforito’, recibirá una metopa con el emblema de la peña durante el homenaje entregada por el presidente de la peña, Carmelo Macias Moyo, y se sumaran al mismo actuando, los artistas, la cantaora de Rociana del Condado, Regina, que ya triunfó en el festival Rumbo al mar, y que cuenta con una gran trayectoria flamenca, La Susi y su grupo, el cantaor beasino, Sebastián Cruz, que también estará en el festival de Moguer, y el octogenario cantaor onubense, Manolo Limón, que anda con algunos problemillas de garganta. Acompañarán a todos los artistas los guitarristas, Manolo Rodríguez y Antonio Soto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN