Huelva

Cruz denucia que la “desidia e incapacidad” del PP “está poniendo en peligro la seguridad de las personas”

El portavoz socialista ha asegurado que el problema de las laderas del Conquero “no se soluciona con un anuncio y una foto de un plan de prevención”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz visita la zona afectada por el incendio -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado esta mañana, junto al presidente de la AVV Cristóbal Colón, del barrio de Las Colonias, Honorio Rodríguez, la zona afectada por los incendios en las laderas del Conquero y ha lamentado el “deplorable” estado de la zona “foco de incendios muy cercano a viviendas”. Cruz ha denunciado que la “dejadez e irresponsabilidad” del alcalde y su equipo “afectan gravemente a la seguridad de los ciudadanos”. “Ya no estamos hablando de nefasta gestión o despilfarro, esto es tremendamente grave porque está en peligro las personas y sus casas”.

En este sentido, el dirigente socialista ha instado a Pedro Rodríguez  a actuar “de forma inminente” en la zona “pero no de cualquier manera porque esto no puede volver a repetirse”. De este modo, el socialista ha recordado el anuncio del PP del pasado 25 de mayo donde se ponía en marcha un plan de prevención de incendios en el Conquero “que poco ha servido”. Y es que, “después de décadas de abandono de estos espacios no se puede pretender atajar el problema con un lavado de cara”. “Años de desidia necesita un plan integral y no una foto y un anuncio”.

Así, Cruz ha asegurado que “estos lamentables incendios se suceden cada año porque el PP tiene abandonados estos espacios, señas de identidad de la capital”. Asimismo, “los propios efectivos que sofocaron los incendios de este fin de semana aseguraron que cada año ocurre lo mismo porque no se limpia la zona”. Según Cruz, “es fácil solucionar este problema, sólo hay que tener voluntad”. “Está en manos del gobierno local del PP el futuro de estos cabezos y ya han demostrado que no les importa nada”.

Finalmente, Cruz ha afirmado que “la situación es alarmante y no podemos esperar a llegar a los 5 incendios del año pasado”. “No podemos permitir más desidia de este alcalde”. Así, “la incapacidad de este equipo de gobierno está poniendo en peligro a la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN