Huelva

El Ayuntamiento de Lepe iza en su fachada la bandera gay

Gobernado por el PP, el acto responde a un acuerdo plenario por unanimidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Izada de la bandera gay en Lepe -

El Ayuntamiento de Lepe, gobernado en mayoría absoluta por el Partido Popular, ha izado hoy en su fachada principal la bandera del colectivo Gay, con lo que se da oficialidad al acuerdo plenario del pasado lunes, alcanzado por unanimidad.

El primer teniente de Alcalde, Juan Manuel González, ha sido el encargado de izar la bandera, en compañía de representantes de los grupos políticos del PSOE e IU, así como miembros del Area de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida, partido que presentó la moción a Pleno, y que fue aprobada por unanimidad.

En declaraciones a los periodistas, Juan Manuel González ha entendido que "este día sirve para sentirnos solidarios con un colectivo y apoya una moción que se aprobó en Pleno por unanimidad, y entendemos que tenemos que estar con un colectivo que ha sufrido lo que todos sabemos, y le han pasado cosas que no son deseables en una sociedad moderna, en pleno siglo XXI".

Ha abogado, además, para que "en un futuro no muy lejano, todas estas tendencias sean tan normales que no necesiten ningún tipo de reivindicación".

En la misma línea, el coordinador de ALEAS en la localidad, Fernando Huerta, ha entendido que el acto de hoy "es un gran logro, y una lucha que llevamos mucho tiempo peleando por ella", para lamentar, a continuación, que mociones similares a la aprobada en Lepe no hayan salido adelante.

No obstante, ha mostrado su satisfacción, ya que "no esperábamos una aceptación para la moción tan unánime" como finalmente sucedió en el municipio.

La localidad, además, acogerá en la noche de mañana viernes el acto central de celebración del día del Orgullo Gay en la provincia onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN