Prisión para la pareja que viajaba con dos menores a Canarias con un alijo cocaína

Publicado: 27/06/2012
Escondieron ocho kilos de cocaína en un doble fondo practicado en el depósito de gasolina del coche con el que pretendían embarcar en el ferry
La pareja detenida tras serle intervenido un alijo de 8 kilos de cocaína en el vehículo con el que pretendían embarcar en el puerto onubense en el transbordador rumbo a Canarias en compañía de dos menores de edad ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según han informado a Efe desde la Guardia Civil, el juez, tras oirlos en declaración, decretó su ingreso en prisión sin fianza imputándoles un delito contra la salud pública.

Los detenidos son J.R.G., de 42 años, de nacionalidad cubana; y de V.G.M., de 22 años, ciudadana española; ambos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron en las instalaciones aduaneras del Puerto Exterior, cuando el pasado sábado la pareja intentó viajar hasta Tenerife a bordo del transbordador que semanalmente sale desde Huelva hacia las Islas Canarias.

Los agentes encargados del análisis de riesgo en materia de narcotráfico, que chequean tanto vehículos como pasajeros previamente al embarque, sometieron a un exhaustivo registro el vehículo en el que viajaba la pareja junto a dos menores, uno de 7 años y otro de 8 meses.

En el chequeo del vehículo participaron dos perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de Huelva, adiestrados para la localización de estupefacientes.

Los agentes lograron localizar la droga en un doble fondo practicado en el depósito del combustible, teniendo que recurrir, para acceder al mismo, a herramientas específicas.

Inmediatamente se procedió a la detención del hombre y de la mujer, haciéndose cargo de los menores de edad el Centro de Acogida Inmediata de esta capital, previa comunicación a la Fiscalía de Menores de Huelva.

Este es el cuarto servicio de similares características que lleva a cabo en pocos meses la Guardia Civil en el embarque de pasajeros del buque, habiéndose logrado intervenir hasta la fecha más de 32 kilos de cocaína, con destino a las Islas Canarias.

© Copyright 2024 Andalucía Información