Huelva

Víctor Hugo Mesa, nuevo consejero del Recreativo

Tras la última Junta de Accionistas además del dueño de la entidad, también entra a formar parte del consejo recreativista Francisco Barba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la izquierda, Víctor Hugo Mesa -

La Junta General de Accionistas del Recreativo de Huelva, celebrada este lunes,  ha designado como nuevos consejeros del club decano del fútbol español al empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa -propietario de la entidad- y a Francisco Barba. Víctor Hugo Mesa y Francisco Barba suplen en el consejo de administración a Susana Duque e Iván Morón; mientras que Antonio Bernal es el nuevo secretario en lugar de Nicolás Morón.
   Durante la asamblea se han ratificado las cuentas aprobadas en la última junta y se detallaron los capítulos de negociación con acreedores, Seguridad Social y Hacienda. Tras la celebración de la junta, el presidente del Recreativo, Pablo Comas Mata, ha subrayado que, en lo económico, el club trabajará con el mismo presupuesto de la pasada campaña y tiene que “ver qué es capaz de dar de sí el club por sí mismo”.
   “Hay ingresos extraordinarios contemplados en el presupuesto y veremos si lo conseguimos y ya se verá si hacen falta suplementarlos o no”, ha declarado. También ha anunciado que el 18 de julio tendrá lugar la junta de acreedores y, sobre la negociación con Hacienda, cuya deuda es la mayor de las contraídas por el club, ha comentado que “la idea óptima sería firmar el convenio pero lo importante es que el club tenga viabilidad porque, si no cobra nadie, tampoco Hacienda”. “No hemos planteado ninguna quita a Hacienda. Lo queremos pagar todo porque tenemos que ser ejemplarizantes y cumplir y hacer quitas a Hacienda me parece mal”, ha aseverado.
   Por su parte, Víctor Hugo Mesa, confía en lograr el retorno a la máxima categoría del fútbol español en un par de años como mucho: “Estamos alineados en el proyecto de dar el máximo el año que viene, para cuando se cumpla el 125 aniversario ascender a Primera División”, ha comentado.La distancia geográfica le impedirá asistir a todas las reuniones del consejo, aunque dice estar bien informado “a través del club y Pablo Comas y estoy enterado de todo”. No obstante formará parte de la toma de decisiones de la entidad  a través de vídeo conferencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN