Huelva

Doce modelos onubenses aspiran a ‘Caballero de Huelva’

El ganador del certamen representará a Huelva en la elección del ‘Caballero de España’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Castilla, modelo, en el cartel promocional -

De las doce acepciones que la palabra caballero tiene en el diccionario de la Real Academia Española, hay tres que, si el concurso es fiel a su nombre, tendrán que cumplir los aspirantes onubenses a ‘Caballero de Huelva’: ‘Hombre que se porta con nobleza y generosidad’; ‘Persona de alguna consideración o de buen porte’; y ‘Señor’ (término de cortesía).
   No sabemos si el jurado va a ser tan exigente a la hora de medir a los aspirantes, pero lo que sí está asegurado es que la belleza masculina de la provincia estará bien representada en el I Certamen ‘Caballero de Huelva 2013’, que se celebrará en el Hotel Fuerte Rompido la noche del sábado 28 de julio.
   Es la primera vez que se lleva a cabo esta gala en la provincia de Huelva, y ante eso, los organizadores se afanan en lograr que el evento sea un éxito. Al frente de las operaciones están Fran Fernández, fotógrafo especializado en el mundo de la moda, y Jesús Castilla, modelo onubense que actualmente tiene el honor de ser el ‘Caballero de Huelva 2012’, ya que se le concedió el título al quedar tercero en el certamen de Sevilla, y ante la ausencia del evento en Huelva, se le otorgó el galardón.
   Pero ahora, el que quiera ser ‘Caballero de Huelva’ tendrá que quedar el primero. Según la información dada a este periódico por Fran Fernández, son doce los modelos seleccionados y que aspiran a este título de belleza y porte. Para ello, ante la atenta mirada del jurado, los doce harán tres desfiles de modelo. Uno con ropa de sport, otro en bañador, y otro en ropa de noche, después de lo cual, el jurado decidirá el ganador.
   La gala, que dará comienzo a las nueve de la noche, y para la que se ha establecido un precio único de tres euros, estará amenizada por la actuación del grupo onubense ‘La vieja Guardia’. Se trata de una gran oportunidad para que este grupo de chicos den un paso adelante en el complicado mundo de la moda y la publicidad, y se hagan ver en un certamen que les puede servir de trampolín. Y es que, amén de las opciones que le puedan salir una vez que el 28 de julio muestren su capacidad de pose y desfile, el ganador del certamen representará a Huelva en la gala 2013 de ‘Caballero de España’.
   Los organizadores confían en el éxito de la iniciativa, tanto que, enfrascados como están en la puesta a punto de la cita del 28 de julio, ya tienen en la cabeza ponerse manos a la obra para en los próximos meses organizar la gala de ‘Dama de Huelva’. Eso está en el aire. Lo que va viento en popa es un evento, el del 28 de julio, en el que Huelva decidirá quién es su caballero 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN