Huelva

'Vacaciones en Paz' agradece la solidaridad onubense tras conseguir familias de más para los menores saharauis

Los menores, de edades entre siete y 12 años, disfrutan de "una experiencia muy enriquecedora"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El programa 'Vacaciones en paz' ha sobrepasado las expectativas y ha conseguido familias de más para los menores saharauis que vendrán a la provincia de Huelva este verano. No obstante, ha destacado que si alguna familia desea acogerse al programa, solicite la información correspondiente porque sería posible sumarse al mismo.  
   En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, ha agradecido la solidaridad de los onubenses, ya que este año necesitaban 30 nuevas familias, esta cifra se ha superado e incluso hay "cinco o seis familias" en espera.
   De este modo, ha explicado que la asociación recibirá a un total de 118 niños el próximo día 28 y acogerá, con total probabilidad, a un segundo grupo de unos 15 niños debido a que no hay ningún problema para acoger a estos menores que disfrutarán de unas vacaciones en la provincia.
   En concreto, estos menores del segundo grupo llegarán a otras provincias pero desde la coordinación regional de esta asociación se lleva a cabo el reparto de los menores entre los distintos lugares al objeto de que todos pasen el verano con una familia; que "es lo importante", ha agregado. Por ello, ha incidido en que si alguna familia desea acogerse al programa, solicite la información porque sería posible sumarse al mismo.  
   De este modo, los niños permanecerán durante dos meses conviviendo junto con sus familias de acogida, lo que, según destaca Luis Cruz, "enriquece al menor y también a las familias".
   Los menores, de edades entre siete y 12 años, disfrutan de "una experiencia muy enriquecedora", ya que además de alejarse de las altas temperaturas que se alcanzan en los campamentos de refugiados, se les facilita una alimentación equilibrada, así como supone "todo un conocimiento práctico de lo que aprenden en la escuela, porque conocen el mar, la playa, la montaña, se adentran en el idioma y conocen otras costumbres".  
   De este modo, los niños permanecerán durante dos meses conviviendo junto con sus familias de acogida, lo que, según destaca Luis Cruz, "enriquece al menor y también a las familias".
   Asimismo, ha explicado que unos 130 niños llegarán a los distintos rincones de la provincia, y pese a que este año se precisaba de unas 30 nuevas familias para los niños que vendrán este año por primera vez, "los onubenses han demostrado una vez más su solidaridad".
   Así, ha remarcado que la familia que esté dispuesta a acoger acuda a la Asociación Solidaria con el Sáhara de su localidad, ya que durante el año se realizan diversos actos para recaudar fondos al objeto de que los menores puedan disfrutar de sus vacaciones de verano. El billete de ida y vuelta para el menor cuesta unos 550 euros, que en muchos casos mediante las distintas ayudas se queda en una cuantía menor, y por ello ha instado a las familias a contactar con la distintas asociaciones para abordar la situación.  
   Además, Cruz ha destacado que, pese a todo, la Diputación Provincial de Huelva "mantiene su compromiso y ayuda" y ha agradecido su aportación.
   El número de teléfono de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara es el 959.411.450, donde las familias que estén interesadas en acoger a un menor este verano y que disfrute de unas 'Vacaciones en paz' podrán informarse al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN