Huelva

Aenor certifica la gestión ambiental de los residuos que realiza Befesa

Con la aprobación de la Declaración Ambiental, Befesa consolida la implantación de un sistema de gestión medioambiental según la norma UNE EN ISO 14.001 y la adhesión voluntaria al EMAS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Declaración Ambiental -

La compañía Befesa Gestión de Residuos Industriales S.L., filial del grupo Abengoa, ha obtenido la verificación positiva de su declaración ambiental por parte de Aenor, que certificar el compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible.

La Declaración Ambiental ha sido presentada hoy en la capital onubense por el presidente de Befesa, Javier Molina, que ha estado acompañado entre otros, por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero.

Según ha explicado Molina, la declaración se otorga a las cinco instalaciones que la empresa tiene en España, entre las que se incluye el Centro de Residuos de Nerva (Huelva), que según ha explicado, "ha jugado un papel muy importante en la obtención de la misma".

Además, ha precisado que la Declaración supone "un enorme reconocimiento porque pone de relieve que no nos hemos quedado en el cumplimiento de los requisitos legales normales sino que hemos dado un paso más un paso voluntario que busca la excelencia en la gestión medioambiental y la sostenibilidad", en relación a la adhesión de la compañía al Reglamento Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS) que abarca el ámbito europeo.

Befesa ha gestionado en los últimos años una media anual de 420.000 toneladas de residuos en Andalucía, en su mayoría procedentes de los polos industriales de Sevilla, Algeciras (Cádiz) y Huelva.

La empresa proporciona un servicio fundamental a la industria andaluza ya que esta labor, como ha destacado Santiago Herrero, resulta "imprescindible" para mantener la actividad del sector, ayudando de esta forma a preservar el empleo de más de 18.000 personas que trabajan de forma directa en estos núcleos industriales.

Con la aprobación de la Declaración Ambiental, Befesa consolida la implantación de un sistema de gestión medioambiental según la norma UNE EN ISO 14.001 y la adhesión voluntaria al EMAS.

El documento presentado hoy certifica que Befesa incorpora a su gestión y al desarrollo de sus procesos y servicios los principios de "calidad y protección medioambiental".

De esta forma implanta un sistema que permite, según ha indicado Molina, "controlar y mitigar los riesgos medioambientales, así como implementar acciones que permiten una mejora continua, acorde con las nuevas tecnologías disponibles".

Esta declaración, según ha indicado el director regional de Aenor, Remigio Carrasco, tras ser verificada por esta entidad de forma satisfactoria será comunicada a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que trasladará la información a un registro de ámbito europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN