Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Huelva

El Puerto tendrá un área logística agroalimentaria

Compromiso de la presidenta con productores y exportadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha trasladado a representantes del sector hortofrutícola de la provincia el compromiso del Puerto de poner en marcha una zona de actividades logísticas (ZAL) agroalimentaria.

Así lo ha manifestado De Paz durante una reunión celebrada este miércoles con los miembros de la alianza de apoyo al centro logístico alimentario de Huelva: estrategia de cooperación público-privada para el fomento de la intermodalidad hortofrutícola y alimentaria y la ZAL Puerto de Huelva cuyo objetivo principal radica en conseguir una terminal marítima hortofrutícola y alimentaria en el puerto de Huelva, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

Durante el encuentro se ha valorado la posición estratégica del Puerto de Huelva como infraestructura necesaria para la recepción de fruta proveniente de América del Sur, África y el arco Mediterráneo, que una vez manipuladas en la provincia puedan ser posteriormente exportadas al centro, norte y este de Europa.

Al encuentro ha asistido el coordinador de la Alianza de apoyo al centro logístico alimentario de Huelva, Juan Antonio Millán Jaldón, así como representantes de Naviera Armas, Terminal Marítima de Huelva, además de Freshuelva y de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, entre otras organizaciones y empresas.

Graneles de la UE
De otro lado, De Paz ha asegurado que el Puerto va a cumplir en 2012 el tráfico del 1% de los graneles de la Unión Europea (UE), por lo que Huelva podrá ingresar en la red básica del corredor ferroviario mediterráneo, ya que en la red global sí está.

De Paz ha remarcado que en 2011 ya se cumplió el tráfico de este porcentaje, pero la UE exigía que la media de los tres últimos años -2010, 2011 y 2012- cumpliera el 1% y “no lo cumple por muy poco”, por lo que habrá que esperar a fin de año.
 

TE RECOMENDAMOS