Naviera Armas programa un segundo servicio semanal entre Huelva y Canarias

Publicado: 13/06/2012
Ha apuntado que Armas ha superado las previsiones iniciales en cuanto a volumen de mercancías con destino al archipiélago canario
La naviera Armas está programando la puesta en marcha de un segundo servicio semanal de la línea Huelva-Canarias, que puso en marcha en abril de 2011 y en su primer año de funcionamiento ha sido usada por más de 35.000 pasajeros y transportado más de 4.000 camiones de productos hortofrutícolas.

Así lo ha avanzado el delegado de la naviera, Javier Jalvo, en una reunión que ha mantenido con los miembros de la 'Alianza onubense', un grupo nacido desde la iniciativa del sector hortofrutícola para conseguir una terminal marítima hortofrutícola y alimentaria en el puerto de Huelva, según ha asegurado a Efe el coordinador de este grupo, Juan Antonio Millán.

Ha apuntado que Armas ha superado las previsiones iniciales en cuanto a volumen de mercancías con destino al archipiélago canario.

Por ello, se les ha comunicado que se está programando un segundo servicio semanal una vez que se supere como mínimo el 75-80 por ciento de la capacidad del ferry para el transporte de contenedores, en la actualidad ya ha sobrepasa el 50 por ciento.

Millán ha valorado esta iniciativa, ya que "ampliará las posibilidades de suministrar fruta fresca en un mercado con un alto potencial de consumo tanto por residentes como por turistas".

En la actualidad la línea dispone de un ferry semanal, con salida desde Huelva los sábados a las 13.00 horas y llegada a Las Palmas a las 17.00 horas del domingo; mientras que las salidas desde Canarias son todos los jueves, con llegada al Puerto onubense los viernes por la tarde.

© Copyright 2024 Andalucía Información