Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Huelva

La Universidad de Huelva acoge la fase provincial del Proyecto Estalmat

Va destinado a jóvenes alumnos con especiales capacidades e interés matemáticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La fase provincial de la convocatoria 2012 del Proyecto Estalmat, programa para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas en alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, tuvo lugar 2 de junio en la Universidad de Huelva. La prueba, en la que participaron un total de 62 estudiantes de Huelva y provincia, consistió en la resolución de una colección de problemas y dio comienzo a las 9.30 horas en el edificio Galileo del Campus de El Carmen, en las aulas B1 y B2.

Asimismo, a las 10.30 horas, mientras los alumnos realizaban la prueba, representantes de la Universidad de Huelva y del proyecto recibieron a sus padres, en el aula B3, para explicarles en qué consiste esta iniciativa, su alcance, así como los logros cosechados desde que se pusiera en marcha hace diez años.

El Proyecto ESTALMAT va destinado a jóvenes alumnos con especiales capacidades e interés matemáticos y que estén dispuestos a que, durante dos años, se les estimule ese talento matemático que atesoran. La sociedad de Andaluza de Educación Matemáticas Thales, con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, es la que con¬voca estas pruebas y, entre otros organismos y entidades colaboradoras, figuran las diez Uni¬versidades Andaluzas, la Consejería de Educación y la de Economía e Innovación y Ciencia y las Academias de Ciencias de Sevilla y Granada.

En esta edición, el Proyecto ESTALMAT seleccionará un máximo de cincuenta niños y niñas de centros andaluces, tanto de Andalucía occidental, que abarca las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, como de Andalucía oriental, que comprende las provincias de Al¬mería, Granada, Jaén y Málaga. En cada ámbito se seleccionará un máximo de veinticinco alumnos. El programa consta de una segunda fase que consiste en una entrevista personal con los alumnos y alumnas preseleccionados en la prueba de la fase provincial.

TE RECOMENDAMOS