Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Huelva

Cuando el arte que se exhibe se hace ‘Harina de otro costal’

Juan Manuel Seisdedos ha abierto nueva galería en Trigueros, que es también taller y centro de enseñanza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Seisdedos presenta la obra de Rodríguez, que escucha sus explicaciones

Tiempo hacía que no conversaba con el artista onubense, Juan Manuel Seisdedos Romero; ambos somos coetáneos y contemporáneos y ambos también con la misma edad, pues coincidimos en el servicio militar en Tablada (Sevilla). Conversamos largo y tendido sobre el centro de arte ‘Harina de otro costal’, que preside su esposa Lourdes Santos rodríguez, y está ubicada en la calle Bojeo número 90 de Trigueros.

Juan Manuel nos habla en primer lugar del centro de arte que no ha dejado de realizar exposiciones desde su inauguración: “ésta de Faustino es la cuarta exposición que se celebra en el mismo” y matiza, “en la parte alta del edificio contamos con talleres y la parte baja es para exposiciones, presentaciones de libros, encuentros y eventos”.

También centro de enseñanza
Juan Manuel Seisdedos cuenta con la colaboración del escultor onubense Ernesto Wals: “Ernesto imparte clases de escultura” y en cuanto a Faustino Rodríguez, imparte clases plásticas, acuarelas etc... No obstante, Juan Manuel también se implica en el cometido “hago dibujos y trabajos al óleo”. Seisdedos  nos recuerda la última muestra que realizó “fue en Burgos, recuerdo que llevé cuarenta obras, todas con la técnica del óleo, y cuya temática fue expresionismo abstracto”. Este buen pintor onubense confiesa que sigue haciendo cosas, aunque el momento no sea bueno, para Seisdedos “la oferta cultural sube muchísimo, son muchas las actitudes relacionadas con el arte, también el malestar social se proyecta sobre las obras de arte, la gente se libera y se refugia en él”. A Seisdedos no le falta el trabajo “y si falta se busca, siempre hay muchas cosas que hacer, Lourdes es un pilar muy importante y es la gerente de la empresa”.

El trabajo más allá de sus  cuadros
Referente a la muestra que expone Faustino Rodríguez, explica que “tiene colgado treinta y dos grabados de formato medio, y ha usado agua fuerte y punta seca”.  La referida muestra permanecerá abierta todo el mes de junio, y se inauguró el pasado dieciocho de mayo. Las visitas son concertadas a través del número 652869457. Juan Manuel nos comenta que el día de la inauguración asistieron más de doscientas personas  “hubo un ambiente muy agradable puesto que en el centro de arte se dispone de un pequeño bar”.

A parte del centro de arte ‘Harina de otro costal’, la empresa cuenta con una nave en los aledaños “allí trabajamos temas de cabalgatas, ambientaciones museísticas etc... Juan Manuel Seisdedos dedica todo su tiempo a estas tareas pero asegura que “Lourdes es la que más se ocupa, a ella le gusta y lo hace bastante bien”.

Referente a la venta de obras dice “Faustino está vendiendo cositas, también expone el proceso técnico del grabado, y se proyecta un video en el que se ve a Faustino trabajando”

TE RECOMENDAMOS