Huelva

Digitalizan el 'Álbum de Zenobia', con los recuerdos relevantes de su vida

Según ha informado la Fundación en un comunicado, se trata de un libro de 63 páginas, en el que Zenobia deposito muchos de los recuerdos de su etapa estadounidense y española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez ha digitalizado, respetando su conservación, el 'Albúm de recuerdos de Zenobia' que recoge momentos relevantes de la vida de la que fuera compañera sentimental del Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, se trata de un libro de 63 páginas, en el que Zenobia deposito muchos de los recuerdos de su etapa estadounidense y española.

En la primera hoja del álbum, cuyo original se conserva en una vitrina de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva), se encuentra la que tal vez sea la primera carta conocida de esta mujer.

Fue escrita a la edad de 8 años y dirigida a la revista de literatura infantil estadounidense "Saint Nicholas, ilusttrated magazine for girls and boys" donde publicó relatos en su infancia y que le concedió su insignia de oro por la calidad de sus cuentos, un reconocimiento que también se conserva en estas páginas.

También contiene cartas y postales de amigos y familiares, invitaciones a fiestas de embajadas, tarjetas de visita, publicidad de diversos organismos de caridad, recortes de periódicos, e incluso, flores secas.

La digitalización de este documento permitirá, según la Fundación, un mejor y mayor acceso a la gran cantidad de manuscritos y fotografías inéditas que contiene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN